Libertad Animal protesta contra la industria peletera

Navarra Televisión
-

A través de una performance en la Calle Mercaderes de Pamplona han denunciado "la crueldad" con la que trabaja esta industria.

Libertad Animal protesta contra la industria peletera

La asociación Libertad Animal Navarra realizó este sábado una performance en la calle Mercaderes de Pamplona para "concienciar a la población sobre la crueldad de la industria peletera". Una actuación consistente en "una simulación del sufrimiento que provoca en los animales" esta industria.

"La vida en cautividad de los animales de la explotación peletera supone un gran sufrimiento para estos seres, en muchos casos en situación de hacinamiento, lo que supone una vida de angustia y estrés, llegando a la automutilación e incluso canibalismo", ha afirmado en una nota la asociación.

A ello ha sumado "la forma de sacrificio de estos animales, totalmente inhumana, que en muchas ocasiones son desollados vivos, asfixiados o electrocutados para preservar la calidad de la piel".

Libertad Animal ha abogado por "sustituir las pieles naturales por otras alternativas". Ha llamado la atención sobre "la cantidad de animales sacrificados para la elaboración de cada abrigo de pieles: 20 focas bebés; 17 linces; 6 leopardos; 60 visones; 250 ardillas; 300 chinchillas o 20 zorros".