"Queremos ir al parón con buenas sensaciones y puntuación"

Navarra Televisión
-

Arrasate confía en que Osasuna vuelva a mostrar su mejor imagen jugando en El Sadar. Dice que deberán hacer "más ocasiones que en los últimos partidos" para poder ganar.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha mostrado la necesidad de su equipo de "hacer un buen partido" ante el Villarreal en el que deberán crear "más ocasiones que en los últimos partidos" para estar cerca de la victoria.

"Siempre hay cosas que mejorar. En el último partido no estuvimos nada bien y el equipo está con mucha ilusión de volver a jugar en casa y de volver a mostrar su mejor imagen. Queremos irnos al parón con buenas sensaciones y con mejor puntuación", ha indicado el preparador del conjunto navarro tras la derrota sufrida el sábado pasado en Valencia.

"Queremos ir al parón con buenas sensaciones y puntuación" - Foto: MIKEL SAIZ

Sobre la baja de Aimar por sanción, Arrasate ha dicho que se trata de una ausencia "importante porque está teniendo muchos minutos. Me olvido de él y pienso en las soluciones que tengo".

"Sabemos contra qué rival jugamos. Lleva un tiempo haciendo las cosas de una forma similar, con un entrenador que cree en esa idea y ellos, seguramente, van a tener la posesión. Nosotros tenemos que incomodarles".

Ha destacado la "paciencia" del submarino: "De ahí intenta encontrar las mejores opciones, pero donde realmente te hace daño es cuando conecta con los de arriba y le mete esa velocidad. Debemos estar bien en la presión. El partido no debe tener una sola dirección porque si no, es muy difícil".

De la convocatoria de David García con la selección, Arrasate ha dicho que "es el fruto del trabajo bien hecho. Va ahora, pero creo que lleva mucho tiempo estando a gran nivel. Le llega en un momento de madurez. Está preparado y me consta que está muy ilusionado. Estoy contento porque tenemos la sensación de que se lo merece".

"En casa hemos demostrado que somos un equipo potente. Sabemos que jugamos con nuestra afición. Eso nos hace ser optimistas, pero a su vez somos cautos porque nos medimos a un rival que tiene muy buenos jugadores", ha señalado sobre el regreso a su estadio, lugar en el que nos están pudiendo sacar los resultados que les gustaría.

"Nosotros tenemos mucha necesidad. Venimos de un mal partido, de una derrota y queremos volver a ganar en casa. Tenemos 34 puntos, que no son suficiente para la salvación y queremos acercarnos. Si palpamos esa necesidad, seguro que sacamos ese extra", ha respondido al ser preguntado sobre la relevancia del duelo.

Arrasate espera que sus jugadores sean "fieles a lo que somos. Cuanto más juguemos en campo rival, mucho mejor. Eso hará que estemos más cómodos, dentro el partido y más cerca de la victoria".