En libertad el policía detenido por un incendio en Marcilla

Navarra Televisión
-

Queda en libertad con cargos el acusado de quemar el vehículo del novio de su expareja y llegó a causar daños en varios coches y en la fachada de un edificio.

Detenido un policía foral por quemar un coche en Marcilla - Foto: ARCHIVO

Un agente de Policía Foral ha sido detenido, según ha podido saber Navarra Televisión, por haber quemado presuntamente varios coches en Marcilla, entre los que se encontraba el del novio de su expareja. El detenido hará declaraciones en los juzgados a lo largo de este viernes por la mañana.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 20 de abril en Marcilla, un vehículo en llamas con explosión incluida tuvo que ser sofocado por los Bomberos del Parque de Peralta. En total quedaron dañados 4 coches y varias viviendas con desperfectos superficiales en la fachada.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla ha dejado este mediodía en libertad al detenido, a quien ha impuesto una medida de alejamiento de 1.000 metros respecto de su expareja,  que se controlará a través de una pulsera telemática.
La juez le imputa, indiciariamente, los delitos de acoso y hostigamiento, maltrato psicológico habitual en el ámbito de la violencia de género,  descubrimiento y revelación de secretos y daños provocados por incendio.