Detenido un menor en Marcilla por robo con fuerza y amenazas

Navarra Televisión
-

Policía Foral ha detenido esta semana a 12 personas acusadas de distintos delitos.

Actuación de la Policía Foral - Foto: POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido esta semana a 12 personas e investiga a otras 8 como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

En el marco de colaboración entre Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona en el patrullaje conjunto en el Casco Viejo, se ha detenido a dos personas en la Plaza Consistorial de la capital navarra como presuntas autoras de un delito de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad.

Por este mismo delito se ha detenido a una persona menor de edad en Marcilla, al que también se le imputan los delitos de robo con fuerza y amenazas. Por malos tratos, se ha detenido a dos varones en Tafalla y Pamplona, ha informado la Policía Foral en una nota.

Además, agentes de la Policía Municipal de Ansoáin han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenida a una persona como presunta autora de un delito de atentado, desobediencia y resistencia. Se encarga del atestado la Brigada de Judicial Norte.

Asimismo, patrullas de seguridad ciudadana detenían a tres personas en Murchante, Pamplona y Ribaforada tras haberlas identificado. Les constaban sendas requisitorias de detención y personación en vigor, a la primera emitida por un juzgado de Logroño y a las otras dos por juzgados pamploneses.

En Tudela, un vecino de Ejea de los Caballeros, de 32 años, ha sido detenido por un delito de robo con fuerza y en Burlada, agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Pamplona han detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud.

En Tudela, agentes de seguridad vial de la Policía Foral han detenido a un conductor por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Además, por conducir sin vigencia en su permiso por carecer de puntos o por tenerlo retirado por sentencia judicial, se ha imputado un delito contra la seguridad vial a tres conductores en Burlada, Pamplona y Ribaforada, a otro en Estella por conducción temeraria y al último en Pamplona por tasa de alcoholemia delictiva.

Finalmente, se han abierto diligencias penales a dos personas en Pamplona como presuntas responsable de los delitos de lesiones y violencia doméstica y a una tercera en Estella por un delito de abandono temporal de menores.