Osasuna, preocupante líder en tarjetas rojas

Navarra Televisión
-

Osasuna ha cuajado un comienzo de liga con altibajos en el que las tarjetas rojas se han ido sucediendo en las últimas jornadas hasta colocar al cuadro navarro cómo líder del campeonato en esta preocupante clasificación con cuatro rojas directas.

Osasuna, preocupante líder en tarjetas rojas - Foto: LaLiga

Los de Jagoba Arrasate han visto como expulsaban a sus jugadores en tres encuentros. Lo sorprendente de ello es que las cuatro rojas han tenido lugar en las últimas tres fechas. Getafe, Real Madrid y Valencia se han beneficiado de una circunstancia que complica las cosas a Osasuna en el momento y en el partido siguiente.

Chimy Ávila dejó a su equipo con uno menos contra los azulones antes del descanso tras una entrada sobre Juan Iglesias hace tres semanas. Díaz de Mera revisó el VAR y ejecutó la decisión final.

El Santiago Bernabéu fue testigo del punto de madurez de Osasuna y de la roja directa a David García en el minuto 78 que pudo perjudicar a los suyos, algo con lo que los rojillos supieron lidiar para rascar un punto del coliseo blanco.

Esta baja propició una defensa inédita con Aridane y Unai García ante el Valencia. La puesta en escena no fue la mejor y las dudas y falta de confianza por parte de la zaga fueron continuas. David lleva siendo indiscutible varios años y sus compañeros notaron su ausencia. Fue una cita para olvidar.

Unai vio al árbitro levantar el brazo en el 69 tras cometer penalti. Osasuna llegó al tramo final con vida, pero la derrota y una nueva roja a Rubén Peña en el tiempo añadido terminó por empañar del todo una tarde negra. Su equipo acusará sus faltas contra el Villarreal.

"No se pueden dar tantas ventajas, llevamos cuatro expulsiones en tres partidos", comentó Arrasate con un enfado manifiesto tras caer por 1-2 el pasado viernes antes los chés.

Sobre las cuatro expulsiones, el técnico añadió: "la mitad, mínimo, son evitables. No puede ser. No es que pierdas un jugador, es que te quedas con nueve y pierdes a dos para la semana que viene. Tenemos que cambiar radicalmente. No tiene que volver a pasar".

En cuanto a las amarillas, Osasuna es el cuarto equipo con más tarjetas de este color. Con 26, el cuadro pamplonés solo es superado por Almería, Mallorca y Sevilla. David García ha visto cuatro de ese número total.