El secretario general de Industria visita Volkswagen Navarra

Navarra Televisión
-

Acompañado por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el consejero de Desarrollo Económico, Mikel Irujo. Se reunió con el comité ejecutivo de Volkswagen Navarra, encabezado por su presidente, Markus Haupt, y con el comité de empresa

El secretario general de Industria visita Volkswagen Navarra

El secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Raül Blanco, ha visitado esta mañana Volkswagen Navarra para conocer de primera mano el lanzamiento del Taigo, el tercer modelo de la planta de Landaben.

 

En la visita también han participado la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo; y el director de Relaciones Gubernamentales & Business Partnerships de SEAT S. A. y del Grupo Volkswagen en España, Ciriaco Hidalgo.

El secretario general de Industria visita Volkswagen NavarraEl secretario general de Industria visita Volkswagen Navarra

 

Durante la visita, el secretario general de Industria se ha reunido con el comité ejecutivo de Volkswagen Navarra, encabezado por su presidente, Markus Haupt, y con el comité de empresa de la fábrica.

 

El presidente de Volkswagen Navarra, Markus Haupt, ha agradecido a Raül Blanco su presencia en la fábrica en un momento histórico para la planta: “El pasado 27 de septiembre iniciamos la producción en serie del nuevo Taigo y pasamos a fabricar tres modelos por primera vez. Un hito que ha sido posible gracias a la extraordinaria labor de la plantilla, que nos ha permitido situarnos como una de las plantas de referencia dentro del Grupo Volkswagen”.

 

Markus Haupt destacó, también, la concesión del Automotive Lean Production Award 2021, que distingue a Volkswagen Navarra como la mejor fábrica europea del sector de la automoción, gracias a la aplicación de las oportunidades que brinda la industria 4.0, al tiempo que se mantiene la apuesta por los principios lean.