scorecardresearch

Dacia vuelve a escena con el familiar Jogger

SPC-Agencias
-

La marca renueva su gama con este nuevo modelo de siete plazas que llegará al mercado el próximo mes de febrero

Dacia vuelve a escena con el familiar Jogger

Dacia acaba de lanzar el Jogger, un familiar de hasta siete plazas cuya apertura de pedidos está prevista para noviembre y que llegará a los concesionarios a partir de febrero de 2022.

El Jogger se posiciona como el cuarto pilar de la estrategia producto de la marca del grupo Renault. Después del pequeño urbano eléctrico (Spring), el compacto (Sandero) y el SUV (Duster), la casa rumana reinventa el modelo familiar de hasta siete plazas.

Este modelo está disponible desde su lanzamiento con dos motorizaciones: el nuevo motor de gasolina TCe 110 y el motor ECO-G 100. La oferta de motorizaciones se completará con una versión híbrida a partir de 2023

Dacia vuelve a escena con el familiar JoggerDacia vuelve a escena con el familiar JoggerEl nuevo propulsor de gasolina TCe 110 con caja de velocidades manual de seis relaciones y tres cilindros de inyección directa desarrolla 110 caballos. Dotado de un par de 200 Nm a 2.900 rpm, se trata en la actualidad del motor más potente de la gama que se propone en Dacia Jogger.

La tecnología híbrida del Dacia Jogger estará basada en un motor 1,6 litros gasolina respaldado por dos motores eléctricos(un e-motor y un motor de arranque de alta tensión) y una caja de velocidades multimodo de crabots sin embrague. Se convertirá, según la marca, en el híbrido de siete plazas más asequible del mercado.

El frenado regenerativo combinado con la alta capacidad de auto-recarga de las baterías de 1,2 kWh (230V) y el rendimiento de la caja automática le permitirá alcanzar hasta el 80% del tiempo de circulación por la ciudad en cien por cien eléctrico, con un ahorro de consumo que puede llegar hasta un 40% (con respecto a un motor térmico equivalente, sin cambiar los hábitos de conducción).

Dacia vuelve a escena con el familiar JoggerDacia vuelve a escena con el familiar JoggerLa compañía ha definido el diseño del nuevo Jogger como una «navaja suiza», puesto que sus asientos en tres filas con capacidad para siete adultos ofrecen más de 60 configuraciones posibles.

El espacio trasero incluye una banqueta de tres plazas abatible en la fila 2 y dos asientos individuales abatibles 50/50 y desmontables en la tercera. En la versión cinco plazas, el volumen del maletero es de 708 litros, mientras que en el modelo de siete plazas, el volumen es de 160 litros, 565 con la tercera fila abatida.

Para facilitar y asegurar el transporte, el maletero dispone de tensores elásticos y de cuatro anillas de amarre. También cuenta con una toma de 12V. El Dacia Jogger está equipado de tres ganchos: dos en el maletero y uno en la parte delantera, en el lado del pasajero.