Manu Quijera se proclama campeón de España de Invierno

Navarra Televisión
-

Es la cuarta vez que el atleta del Grupompleo consigue este logro, incluida en esta ocasión la mínima para la Copa de Europa en jabalina.

Manu Quijera se proclama campeón de España de Invierno

Un buen concurso otorgó a Manu Quijera su cuarto campeonato de España en período invernal después de haber conseguido acercarse a los 78 metros. En su segundo intento firmó el 77,88 que le valió para ganar y obtener la mínima para la Copa de Europa de lanzamientos.

También firmó una gran actuación su hermano Nico que poco a poco se va acercando a su anterior nivel y rozó los 75 metros con un lanzamiento de 74,84 que le valió para ser segundo en el Campeonato.

También obtuvo la medalla de plata, June Kintana en disco. La de Bakaiku en una tarde canallesca consiguió irse por encima de los 50 metros en su penúltimo lanzamiento, pero vio como su amiga Andrea Alarcón, afincada en Pamplona, envió el disco más lejos en el último intento y le arrebató el oro, que hubiese supuesto el séptimo consecutivo.

Nerea Ibinaga finalizó cuarta en martillo con un lanzamiento válido de 57,52 y por su parte, Andoni Alfonso fue sexto en un concurso en el que mejoró ampliamente su marca personal y rozó el récord navarro absoluto con 61,96, está en 62,14, y se tuvo que conformar con el récord navarro Sub 23.

ARCHIVADO EN: España, Atletismo, Pamplona