Sayas pide al ministro de Exteriores mayor peso para Navarra

Navarra Televisión
-

Sayas ha puesto en valor "el peso que la industria agroalimentaria navarra tiene en el conjunto de España" y le ha pedido al ministro de Exteriores "que aproveche el potencial de la Comunidad foral en esta materia".

Sayas pide al ministro de Exteriores mayor peso para Navarra

El diputado navarro Sergio Sayas ha pedido al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, "mayor peso" para la Comunidad foral durante la presidencia española del Consejo de Europa y que "tenga en cuenta" a Navarra para reuniones ministeriales en materia de industria, del sector agroalimentario, de sanidad o de energía.

El ministro de Exteriores, que ha comparecido este lunes en la Comisión Mixta de la UE celebrada en el Congreso de los Diputados, ha informado de la elección de Pamplona para la reunión informal ministerial de Igualdad que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre de 2023, evento que para el diputado navarro resulta "insuficiente teniendo en cuenta el peso que Navarra tiene en materia industrial, sanitaria o del sector agroalimentario".

Sayas, según ha indicado en nota de prensa, ha puesto en valor "el peso que la industria agroalimentaria navarra tiene en el conjunto de España" y le ha pedido al ministro de Exteriores "que aproveche el potencial de la Comunidad foral en esta materia" para organizar una reunión de ministros de agricultura de la UE en Navarra. El diputado ha puesto también en valor a Navarra "como referente" de energías renovables o de desarrollo en el ámbito sanitario o industrial.