El cuerpo hallado en el Ega es el del estellés desaparecido

Navarra Televisión
-

El cuerpo apareció el pasado 26 de abril a la altura del paraje denominado Noveleta.

El cuerpo hallado en el Ega es el del estellés desaparecido

Los estudios de ADN realizados al cuerpo localizado el día 26 de abril en el río Ega, en el término municipal de Estella, a la altura del paraje denominado Noveleta, se corresponden con el vecino de Estella desaparecido en diciembre de 2021.

Así lo han dado a conocer este viernes desde Policía Foral. Pasadas las 10.30 del día 26 de abril, el dispositivo conjunto de la Policía Foral y la Guardia Civil localizaron el cuerpo sin vida.

El hallazgo lo llevó a cabo un agente canino especializado en el rescate de personas sumergidas en agua del Servicio Cinológico Central de la Guardia Civil. Recientemente, la Policía Foral había solicitado la colaboración de este servicio especializado, según informó el cuerpo autonómico en una nota.

El cuerpo hallado en el Ega es el del estellés desaparecido El cuerpo hallado en el Ega es el del estellés desaparecido

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Policía Foral en Estella, así como de la División de Policía Científica al objeto de realizar la inspección ocular técnico policial del lugar.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina legal para proceder a su identificación y realizar la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

 

ARCHIVADO EN: Policía Foral, ADN, Estella