Navarra registra en octubre 161 nuevos autónomos

Navarra Televisión
-

Educación y Construcción son los sectores en los que más altas se han sumado, mientras que Hostelería y Agricultura son en los que más bajas han habido.

Navarra registra en octubre 161 nuevos autónomos

Navarra ha registrado durante el pasado mes de octubre una subida de 161 trabajadores en el colectivo de autónomos, con lo que la cifra global llega a 47.358, 30.751 hombres y 16.607 mujeres.

Según los datos facilitados por UPTA, por sectores de actividad los que han experimentado mayores altas son Educación (+77) y Construcción (+39), mientras que las principales bajas se han producido en Hosteleria (-20) y Agricultura (-11)

Por municipios los que más han registrado más altas a lo largo del mes de octubre han sido Estella (+29) y Pamplona (+20), mientras que las mayores bajas han correspondido a Tafalla (-27) y Tudela (-24).

Para UPTA "se hace más necesario que nunca tratar de adaptarse a las necesidades del nuevo consumidor" y añade en un comunicado que "la digitalización y la formación especializada son las claves para tratar de competir en un mercado cada vez más exigente".

Apunta además que detrás de muchos cierres "también está el factor energético y el encarecimiento de los precios" puesto que son "miles los pequeños establecimientos que no son capaces de aguantar los costes de producción y optan por el cierre antes de terminar de arruinarse", una situación que insta a paliar "de forma inmediata" mediante "un bono energético para los sectores que más consumo de energía eléctrica necesitan para su funcionamiento".