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"La alimentación nos ayuda a ser más longevos"

Navarra Televisión
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Carme Ruscalleda, única mujer del mundo con siete estrellas Michelín, resalta que "la sociedad no había comido tan bien como hasta ahora" y añade que "los productos que no son de temporada son bellas sin alma".

La Chef de Cuina Estudi se sienta 'Cara a cara' en las inmediaciones del Museo de la Universidad de Navarra para reflexionar sobre el futuro de la gastronomía. "Soy hija de agricultor, desde pequeña he aprendido la importancia del producto", señala. "El planeta es diferente, ahora hay que luchar contra la climatología y nuevas plagas", advierte. 

 

"La sociedad no había comida tan bien como hasta ahora"

"La alimentación nos ayuda a ser más longevos"

 

Carme Ruscalleda explica que "la ciencia nos ayuda a ser más longevos, pero la alimentación también". Asimismo, la chef con siete estrellas Michelin afirma que "la sociedad no había comido tan bien como hasta ahora, hay una laguna de desconocimiento". Sobre las conservas caseras agrega que "es difícil conseguir la misma pasteurización".  En pleno siglo XXI se puede comer, por ejemplo, tomates durante todo el año, aunque Carme Ruscalleda asegura que "los productos que tenemos cuando no toca, son bellas sin alma. Lo barato es caro, si apuestas por un buen pan no tiras nada, aprovechas todo", confirma. 

 

"La alimentación nos ayuda a ser más longevos"

"La televisión ha despertado el interés por la cocina"

 

La irrupción de contenido gastronómico en las redes sociales y la televisión han provocado el aumento del interés por la cocina entre la sociedad. la cultura culinaria y el paisaje para Ruscalleda son el punto de partida para una gastronomía sostenible. "Hay facilidad para comer sano y fresco pero hay que estar por la labor y no conformarse con cualquier cosa", declara. Para finalizar expone que  "la ciencia nos avisa, aparecen intolerancias y alergias por una mala alimentación".  Aún así, cree que durante los meses del confinamiento, el ciudadano ha hecho una importante toma de contacto con los productos kilómetro cero o de cercanía, "la pandemia nos ha hecho descubrir tiendas de barrio con productos frescos", concluye.