El presidente de Cinfa recibe el Premio Navarra Empresarial

Navarra Televisión
-

Enrique Ordieres ha remarcado: "Nos sentimos muy queridos y muy valorados, empezando por Navarra, siempre hemos tenido apoyo". El propósito de la empresa "es mejorar la calidad de vida de los pacientes", y eso "se puede hacer de muchas maneras".

Luis Colina, presidente Grupo La Información; Juan Miguel Sucunza, presidente de CEN; María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra; Enrique Ordieres, galardonado; Isabel Moreno, directora territorial Caixabank

El presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, ha recibido este viernes el Premio Navarra Empresarial, organizado por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y Diario de Navarra, en un acto en el que ha subrayado que "Cinfa siempre ha tenido el apoyo de Navarra".

El acto ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de la presidenta de la Comunidad foral, María Chivite, y el presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza. También han asistido el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, la eurodiputada Adriana Maldonado, consejeros del Ejecutivo foral, representantes parlamentarios y otras autoridades de Navarra.

El objetivo del galardón es "reconocer la trayectoria de los empresarios referentes en la Comunidad foral". Además de otorgar un "reconocimiento público", con este premio se pretende "dar visibilidad a la labor y contribución a la sociedad de los empresarios como generadores de riqueza, desarrollo y empleo".

Tras recoger el galardón, Ordieres ha puesto en valor la labor de su equipo y ha destacado la importancia de que "las personas que toman las decisiones sean personas sensatas y con valores". Además, ha indicado que "Cinfa siempre ha tenido el apoyo de Navarra". "Nos sentimos muy queridos y muy valorados, empezando por el Gobierno de Navarra, siempre hemos tenido apoyo", ha subrayado.

Ordieres ha remarcado que el propósito de la empresa "es mejorar la calidad de vida de los pacientes", y eso "se puede hacer de muchas maneras". "Es importante que todos, cada día que entremos a trabajar, pensemos en ese propósito, no solamente en saber cuántos miles de cajitas vamos a sacar al día", ha apuntado, tras añadir que Cinfa, que cuenta con más de 2.000 personas, "es empresa muy reconocida", con equipos de "valiosos humanos" que se encargan de que la empresa "sea una empresa puntera".

En cuanto a la construcción de la nueva planta de la compañía, ha anunciado que la segunda y tercera fase van a "arrancar ya". "Hay que seguir creciendo, creando puestos de trabajo y generando valor", ha indicado Ordieres, que ha señalado que Cinfa "va a seguir invirtiendo en Navarra y creando riqueza".

En cuanto a la pandemia, Ordieres ha destacado que el compromiso de las personas de Cinfa era "emocionante" y ha recordado que vivió "de manera angustiosa" los primeros momentos de pandemia, que ha calificado como "horribles".

"Ser la compañía que más medicamentos ponemos a disposición de los pacientes españoles es una gran responsabilidad, cuando nadie sabíamos qué nos iba a pasar al día siguiente y la fábrica tenía que seguir trabajando y funcionando", ha relatado.

Un escenario de "futuro y esperanza"

Por su parte, la presidenta Chivite ha felicitado a Ordieres por este "más que merecido premio", por una "trayectoria dejando huella". "No se puede ser un gran líder si no eres primero una gran persona, y ese es tu caso", ha trasladado al galardonado.

Además, ha considerado que el presidente de Cinfa "representa ese espíritu de trabajo, audacia, compromiso, el creer, el apostar el seguir y el colaborar". "Un espíritu que hace de Navarra una gran comunidad que, como siempre, superará al dificultad y se abrirá paso", ha asegurado la presidenta, que ha remarcado que "Navarra tiene futuro y hay esperanza".

En este sentido, y tras citar algunas "buenas noticias" como la licitación de la segunda fase del Canal de Navarra, la inversión de 7.000 millones de euros de Volkswagen en España, o la nueva planta de Cinfa, Chivite ha asegurado que "aunque haya sombras en el escenario que nos preocupan, el trabajo que se viene realizando desde años atrás está dando sus frutos, y eso ratifica la importancia de planificar y tener una visión estratégica no solo a corto plazo, sino a largo".

"El Gobierno de España adoptará medidas, pero también Navarra adoptará sus propias medidas. Tomaremos las que sean pertinentes y necesarias con toda la foto de conjunto de las distintas administraciones", ha apuntado.

En este contexto, Chivite ha asegurado tener "claro" que "las familias y los sectores más afectados deben contar con ayudas, en el formato que sea más eficaz y útil, porque el crecimiento de la inflación, ahora en el 7,7, es un enorme problema que afecta al conjunto de la sociedad".

"Luchar por los intereses" de las empresas navarras

Por su parte, el presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza, ha calificado a Ordieres como una "fuente de inspiración y visión de futuro para Navarra y sus empresarios", además de un "fantástico profesional y mejor persona".

También ha aprovechado la ocasión para pedir a la presidenta de Navarra "que luche más, si cabe, por los intereses de las empresas navarras, tanto internamente como con la presidencia del Gobierno de España". "Estoy seguro de que va a ser así y tengo la confianza plena en ello", ha indicado.

En esta línea, ha considerado que "un pacto de Estado pragmático y realista podría ser positivo para España, todos juntos para alcanzar un mismo objetivo". Sucunza ha criticado que el Ejecutivo central "utilice" la actual coyuntura "para recaudar más, aprovechándose de la situación", en referencia a la subida de los precios de la energía y los hidrocarburos, que permite una mayor recaudación.

"Como empresarios y ciudadanos, pagamos impuestos a nuestros gobiernos esperando que se gestionen adecuadamente en forma de infraestructuras, facilitando el trabajo de las empresas, la flexibilidad de las regulaciones laborales, y ayudando en caso de una crisis global. Pero también esperamos que, ante la falta de una clara visibilidad futura, los administradores de nuestros impuestos se aprieten el cinturón y dediquen nuestros recursos a lo más urgente y lo más importante para que las empresas funcionen, creen empleo y volvamos a pagar impuestos", ha remarcado.