Pamplona acogerá el Congreso Internacional de Arquitectura

Navarra Televisión
-

La Presidenta Chivite y el vicepresidente Aierdi han mantenido un encuentro este viernes con el arquitecto Patxi Mangado, patrono fundador de Arquitectura y Sociedad, organizadora del evento.

Pamplona acogerá el Congreso Internacional de Arquitectura

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el vicepresidente y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José Mª Aierdi, se han reunido este viernes en el Palacio de Navarra con el arquitecto Patxi Mangado, patrono fundador de Arquitectura y Sociedad, quien les ha presentado el programa del séptimo Congreso Internacional de Arquitectura, un evento internacional de carácter bienal que tendrá lugar en Pamplona en el segundo semestre de 2023.

Durante la reunión, Chivite y Aierdi han mostrado el compromiso del Ejecutivo foral de apoyar el Congreso 'Controversias Urbanas' y "contribuir al éxito del mismo", dado que el desarrollo urbano y territorial es uno de los "grandes retos" que tienen las administraciones.

En esta edición del Congreso, se ha apostado por el "liderazgo internacional en un análisis multidisciplinar y provocador de retos sociales que afrontan las ciudades y territorios". Contará con personas de prestigio de la talla de Paul Krugman y Amartya Sen, ambos Premios Nobel de Economía. Asimismo, participarán arquitectos y alcaldes de Brasil, Estados Unidos, Malasia, Indonesia y Francia, y con expertos sociólogos y sociólogas.

Pamplona acogerá el Congreso Internacional de Arquitectura
Pamplona acogerá el Congreso Internacional de Arquitectura

El Congreso será clausurado por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y la presidenta María Chivite.