scorecardresearch

La nueva gran revolución de los próximos Apple Watch

Europa Press
-

La compañía de la 'manzana mordida' quiere integrar una cámara en sus dispositivos de muñeca, como ya anheló hace seis años, y baraja incorporarla en la propia corona o en la parte trasera del reloj inteligente

La nueva gran revolución de los próximos Apple Watch - Foto: Europa Press

Apple trabaja para integrar una cámara en sus dispositivos Apple Watch de dos formas distintas: una en la corona digital del reloj inteligente y otra en la parte trasera del módulo de este.

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos ha sido la encargada de conceder la patente a los de Cupertino, según informa el blog que se centra en las novedades de Apple en propiedad intelectual, Patently Apple.

La compañía contempla dos alternativas para implementar una cámara en sus Apple Watch. La primera propone integrar una lente dentro o detrás de la apertura del dial de la corona digital (o en ambas localizaciones) para enfocar una escena.

Esta primera opción también incluye un sensor de imagen que puede ser configurado tanto para capturar una fotografía como para detectar el movimiento rotacional del dial.

La otra opción que Apple pone sobre la mesa es incorporar la cámara en la parte trasera del módulo de su reloj. Para evitar que la muñeca impida al usuario tomar fotografías, los de Cupertino proponen que el módulo sea o bien extraíble a través de un mecanismo integrado o que se pueda retirar de la muñeca junto a la correa.

Esta cámara trasera también incorpora un sensor de imagen y un 'flash', que pueden ser de igual manera aprovechados por aplicaciones relacionadas con la salud del usuario e incluyan, entre otras capacidades, el monitorizado del corazón.

Entre los autores de la patente destaca el nombre de Tyler S. Bushnell, precisamente uno de los promotores del rediseño de la corona digital que incorporan los Apple Watch en respuesta a la que integran los relojes analógicos.

Otra patente relacionada con el contacto

Apple ha registrado otra patente, pero relacionada con las funciones fisiológicas y de detección del contacto bajo el título 'Detección de la fuerza del contacto en relación a un dispositivo electrónico llevado por el usuario'.

La tecnológica plantea un dispositivo electrónico que incluye, además de la correa y su módulo, un sensor de fuerza integrado en este último. Éste produce una señal basada en la presión ejercida entre la muñeca del usuario y el 'cuerpo' del dispositivo.

Una unidad de procesamiento recibe dicha señal y determina la fuerza ejercida para resolver el ajuste de la correa, además de proporcionar información sobre su salud al usuario, entre otras acciones.

Apple ya postuló una cámara integrada en la correa de su reloj

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos ya concedió a Apple una patente registrada en el tercer trimestre de 2016 y publicada por el organismo en junio de 2019, tal y como recuerda Patently Apple.

En aquella ocasión, los de Cupertino plantearon integrar una cámara rotatoria en una extensión extraíble de la correa de un reloj con la que poder hacer fotos y grabar vídeos independientemente de su posición respecto al módulo del dispositivo.

ARCHIVADO EN: Apple, Estados Unidos