scorecardresearch

"Jugamos un partido muy importante"

Navarra Televisión
-

El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, afirmó este viernes que quiere que su equipo sea valiente y ambicioso ante Osasuna este domingo con el objetivo de sumar una victoria que certificaría prácticamente la permanencia en Primera.

"Jugamos un partido muy importante" - Foto: LaLiga

El preparador almeriense descartó, en rueda de prensa, que exista "relajación y confianza" en el grupo tras las últimas victorias y la proximidad de la salvación y aseguró que ha dedicado esta semana "más horas a trabajar" que cuando llegó a la entidad.

"Jugamos un partido muy importante y así se lo he hecho saber a los jugadores. Nos visita un rival que ha ganado en Valencia y que lleva más puntos fuera que en casa", explicó Francisco, quien definió al conjunto navarro como "bien trabajado y bastante bueno".

"Tiene los automatismos claros, juega en campo contrario y es ganador en los duelos. Llevan tiempo trabajando con Jagoba, por eso están donde están", añadió el técnico almeriense.

El entrenador confirmó el alta del delantero argentino Guido Carrillo, baja en las últimas semanas por una lesión muscular, y admitió que un triunfo ante Osasuna "no daría prácticamente la permanencia".

"Hay que ser realistas y saber que tenemos un rival que por momentos nos va a someter. Hay que estar preparados para eso", comentó Francisco, quien recordó que el Elche, pese a su cómoda posición, "no ha conseguido nada".

"Yo sigo transmitiendo a los jugadores lo que siento, que es ganar todos los partidos. Distanciarme de los de abajo y pillar a los de arriba. Hay muchos objetivos cercanos y reales", explicó el entrenador, quien se mostró tranquilo ante su posible renovación.

"Ahora lo inteligente es centrarnos en Osasuna. Mi relación con Christian (el propietario del club) es fantástica, pero no ha llegado el momento de sentarnos. Yo estoy a gusto aquí y el club está contento conmigo. Lo que tenga que pasar, pasará", indicó.

Francisco reconoció que en el Elche ha encontrado el lugar ideal para "crecer" porque es una entidad "que tiene ambición y quiere pensar en el mañana mirando hacia adelante".

El técnico confirmó que mantendrá el sistema de tres centrales ante Osasuna y descartó que la hora del partido, las dos de la tarde, pueda beneficiar a su equipo más que al rival.

En cuanto a la posibilidad de lograr tres triunfos seguidos en Liga, Francisco señaló que sería señal de tener las cosas "muy encarriladas" y de que el año que viene su equipo "estará en Primera". 

ARCHIVADO EN: Osasuna, Elche CF, Valencia, Lesión