Remírez defiende la "vocación de estabilidad política"

Navarra Televisión
-

El portavoz del Gobierno de Navarra ha defendido una "clara vocación de estabilidad política, una clara vocación de acuerdo" en el seno del Ejecutivo. "No hay ningún riesgo de que se rompa el Gobierno" y que va a "acabar esta legislatura".

Remírez defiende la "vocación de estabilidad política"

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha defendido este miércoles una "clara vocación de estabilidad política, una clara vocación de acuerdo" en el seno del Ejecutivo. Se ha mostrado tajante al afirmar que "no hay ningún riesgo de que se rompa el Gobierno" y que va a "acabar esta legislatura". "Esta fórmula de gobierno tiene presente pero sobre todo tiene futuro", ha dicho, para señalar que "seguimos acordando y en las próximas semanas se verá que esa es la línea adecuada".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha señalado, ante las palabras de "preocupación" de Uxue Barkos por el "acercamiento" del PSN a NA+, que esas situaciones suponen "la excepción que confirma la regla".

El portavoz ha señalado que "la práctica general es cumplir el acuerdo programático, la práctica general es un diálogo permanente con los grupos políticos del Gobierno para cumplir ese acuerdo". "Eso se ha plasmado en una situación de estabilidad política, institucional, en la Comunidad foral con tres Presupuestos aprobados de carácter progresista con sus respectivas leyes de medidas fiscales y otras leyes como la financiación de las entidades locales o la del cambio climático", ha dicho.

Ha expuesto que "el acuerdo de gobierno tiene una serie de compromisos tasados, que se vienen cumpliendo, con alto grado de satisfacción" y ha añadido que "también marca una serie de desacuerdos expresos". "Donde no se marcan ni acuerdos ni desacuerdos se prioriza el diálogo político entre los grupos del Gobierno", ha indicado Remírez, quien ha comentado que "a partir de ahí está el juego parlamentario".

"Hemos tenido ejemplos en esta legislatura, como excepción, de iniciativas que se han llevado a cabo por parte de grupos del Gobierno con otros grupos de la oposición, bien sea EH Bildu o Navarra Suma, más allá de las mayorías políticas de Gobierno y no ha habido ningún problema al respecto", ha concluido.