Iñaki Montes, campeón de la Liga NCAA

Navarra Televisión
-

El navarro se convierte en el quinto jugador español que gana el campeonato de la Liga NCAA, la competición universitaria más importante de EEUU, representando a la Universidad de Virginia.

Iñaki Montes, campeón de la Liga NCAA - Foto: @UVAMensTennis

Antes que él lo hicieron, por equipos, Gonzalo Corrales, con la Universidad de Georgia en 1999; Pedro Rico en 2005 con Pepperdine University; Javier Garrapiz en 2008, también con la Universidad de Georgia; y en individual Estela Pérez Somarriba con la Universidad de Miami en 2019, según informa la empresa AGM en una nota.

Montes ha vivido una increíble segunda temporada universitaria, jugando en las primeras dos posiciones durante todo el año. En la fase final disputada en Champaign (Illinois) contra Kentucky ha contribuido con dos nuevas victorias para el triunfo de la Universidad de Virginia, tanto en dobles como en individual, jugando de número dos en ambos partidos y sin perder un solo set.

Este éxito le llega a Montes, campeón de España junior en 2020, en su segundo año compitiendo en Estados Unidos, donde estudia Business gracias a una beca de la Universidad de Virginia. Montes es el cuarto español arropado por la empresa española AGM en su aventura en EEUU que se alza con el campeonato.