scorecardresearch

El portugués Joao Pinto refuerza al Helvetia Anaitasuna

Navarra Televisión
-

Helvetia Anaitasuna ha anunciado este jueves la contratación del lateral izquierdo portugués Joao Pinto, jugador procedente del Bada Huesca, que se convierte en el tercer fichaje confirmado por el conjunto navarro.

El portugués Joao Pinto refuerza al Helvetia Anaitasuna - Foto: ASOBAL

Aterriza en Pamplona con cuatro años de experiencia con el Huesca en la Liga Sacyr Asobal tras su paso por Sporting de Lisboa y Braga, equipos con los que disputó competiciones internacionales, por lo que Anaitasuna ganará en experiencia con el zurdo de 33 años.

"Es un club con mucha historia en el balonmano español y en Asobal, por lo que estoy muy contento por este nuevo paso en mi carrera y con muchísimas ganas de empezar la pretemporada", ha comentado Pinto en declaraciones al club tras pasar el reconocimiento médico.

Su puesto natural es en el lateral izquierdo y, en los 64 partidos que ha disputado en el conjunto oscense, ha anotado 186 goles. Ha fichado por el club navarro para una temporada, con opción a otra. Mide 189 centímetros y su peso es de 95 kilos.

Sobre su juego, Pinto ha expuesto que es un jugador "un poco universal" y espera "poder aportar un poco de todo al equipo, pero, principalmente, experiencia. Mi motivación siempre será la de contribuir a cumplir los objetivos que se proponga el equipo".

"La opinión que tengo de Helvetia Anaitasuna es que es un club profesional, un club de gente comprometida, un club de mucho trabajo y que siempre logra sacar conjuntos muy competitivos", ha afirmado un Pinto que llega motivado a la capital navarra tras convertirse en el tercer fichaje después de los de Xavi Castro y Julen Elustondo.

Carlos García, director deportivo, ha afirmado que, "en el Bada Huesca, ha demostrado estos años estar a un muy buen nivel, y creemos que nos aportará el plus que necesitamos para resultar todavía más competitivos".