Márquez recupera la confianza con la ayuda de Quartararo

EFE
-

El español consigue el cuarto mejor tiempo en la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia de MotoGP

Márquez recupera la confianza con la ayuda de Quartararo

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) recuperó la confianza en sus posibilidades al lograr el cuarto mejor tiempo gracias en gran medida a la inestimable ayuda que le proporcionó al final de la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia de MotoGP el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZRM 1).

Hasta doce pilotos rodaron por debajo del anterior récord del trazado, que desde 2018 tenía el francés Johann Zarco con 1:31.185 y, de ellos, hasta seis rodaron por debajo de esos 31 segundos, nuevamente con Zarco como el gran protagonista al establecer el nuevo récord de Le Mans en 1:30.537.

Marc Márquez fue el primero de los pilotos de MotoGP en mejorar, apremiado por la situación en la que quedó tras una primera y discreta jornada de entrenamientos,al conseguir un 1:31.965 que le situó duodécimo, aunque tras él llegó el también piloto de Honda, el japonés Takaaki Nakagami, para hacerle perder una plaza.

Su compañero en la escudería Repsol Honda, Pol Espargaró, no estuvo tan afortunado y cuando quedaba casi media hora de entrenamiento sufrió una caída en la curva siete que le obligó a dejar la moto en esa zona y regresar con las asistencias del circuito hasta su taller.

La picaresca de la que suele hacer gala el campeón de Repsol Honda volvió a aflorar en el último tercio de la jornada, en el que consiguió ponerse tras la estela del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), quien se apercibió de la intención del español pero puso ningún inconveniente en que siguiera su rueda.

Gracias a ello Marc Márquez consiguió ponerse tercero (1:31.349), a pesar de llevarse un buen susto en forma de derrapada en la curva diez, mientras que el francés "pulverizó" el récord del circuito en la categoría al rodar en 1:30.847.

Quartararo se convirtió así en el primer piloto en romper la barrera del minuto y 31 segundos para conseguir una ventaja de casi dos décimas de segundo sobre su inmediato perseguidor, el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22) y ya tres décimas sobre el italiano Enea Bastinaini (Ducati Desmosedici GP21) y el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), que por esos instantes ya habían superado a Marc Márquez para relegarlo a la quinta plaza, pero en cualquier caso dentro de la segunda clasificación directa.

Aún perdió el de Repsol Honda dos posiciones más ante el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) y el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), que se su segunda vuelta rápida se puso líder con 1:30.568, para afrontar los últimos cinco minutos desde la séptima posición y nuevamente tras la estela de Fabio Quartararo.

Márquez fue cediendo posiciones a sus rivales, pero en su segundo intento consiguió parar el crono en 1:30.948 para ponerse tercero tras Bagnaia y Quartararo y aún mejoró su tiempo con un 1:30.785 con el que defendió la tercera posición de los ataques de sus rivales, aunque ninguno de ellos pudo evitar que el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) se pusiese líder con un tiempo de 1:30.537.

Tras Zarco, Bagnaia, Quartararo, Márquez, Miller, el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), Takaaki Nakagami, Alex Rins (Suzuki GSX RR), Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) y Enea Bastianini consiguieron el pase a la segunda clasificación directa.

Se quedaron fuera de la misma los españoles Jorge Martín, Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), Joan Mir (Suzuki GSX RR), Alex Márquez (Honda RC 213 V) y Raúl Fernández (KTM RC 16).