Javier García promete a la juventud "soluciones" en empleo

Navarra Televisión
-

El candidato a la presidencia del PPN mantiene una reunión con jóvenes afiliados para conocer "sus inquietudes y preocupaciones ".

Javier García promete a la juventud “soluciones” en empleo

El candidato a la presidencia del PPN ha mantenido este viernes un encuentro con los afiliados de NNGG Navarra para "escuchar sus inquietudes y preocupaciones". La vivienda y el empleo han sido los temas más destacados de la reunión, por lo que García se ha comprometido a "buscar soluciones y a trabajar codo con codo" con ellos "por y para la juventud de la Comunidad foral".

García ve "muy preocupantes" los datos de desempleo juvenil. "Un 24,68% de nuestros jóvenes no tiene trabajo. Sabemos que Navarra va mejor que la media nacional, pero estamos perdiendo distancia y las cifras son alarmantes", ha advertido en un comunicado.

Asimismo, ha afirmado que "el éxodo de los navarros a otras comunidades como Madrid indica que nuestra comunidad está dejando de ser competitiva a la hora de atraer y mantener talento. Cuantas menos empresas, menos trabajo. Y cada año tenemos que lamentar la huida de muchas de ellas por las políticas de este Gobierno".

En cuanto a vivienda, el candidato a presidir el PP de Navarra ha criticado que la ayuda Emanzipa que da Gobierno de Navarra "está alejada de la realidad de los precios del alquiler, que lo único que consigue es que haya pagos que no se declaren en la renta".

"Hay mucha demanda y muy poca oferta, el Ejecutivo debería de incluir en estos presupuestos incentivos fiscales para sacar al mercado más oferta y de esta forma poder poner freno al alza de precios", ha propuesto.

La vivienda de protección oficial y las ayudas a la compra de vivienda para jóvenes son otras de las soluciones que ha planteado el candidato.