Gran tarde de atletismo en el regreso de la competición

Navarra Televisión
-

Tras más de cuatro meses de parón a causa del coronavirus los atletas vuelven a luchar por la mejor marca en el estadio de Larrabide.

Gran tarde de atletismo en el regreso de la competición - Foto: Asier Cotelo

Buena actuación de los atletas del Grupompleo Pamplona Atlético en el regreso a la competición tras más de cuatro meses.

Asier Martínez y Laila Lacuey se impusieron con unas buenas marcas en el 150 metros, mientras que Maitane Melero se impuso en los 1000 metros con un buen registro.

Martínez en una serie muy bonita junto a varios de sus compañeros paró el crono en los 16”42 por delante de Jorge Illarramendi (GPA) 16”53 y de Pedro Cobo (GPA) 16”77.

Martínez destacó el poder regresar tras cuatro meses: “Estamos en marcha de nuevo, hemos disfrutado con la competición en una serie muy bonita con muchos compañeros, nos hemos quitado el mono y a nivel personal estoy muy contento porque es una buena marca y no he tenido molestias, un balance positivo”.

Por su parte, Laila Lacuey paró el crono con 18”66 en una serie que se impuso con comodidad sobre Kerry Iyhoa (GAN) e Irenia Garralda (GAN).

Lacuey destacó el ambiente en la grada que “estaba bastante llena” y también mostró su alegría “por volver a competir al aire libre”.

En el 500 Rubén Mendieta (GPA) se impuso con un tiempo de 1:06.69 en el 500 e Iker Alfonso (GPA) en el 300 vallas con 38.43.

En el 1000 femenino, Maitane Melero (GPA) realizó una buena prueba en la que se impuso con un tiempo de 2:49.59 sobre Alicia Carrera (GPA) que paró el crono en 2:55.14 y Ghaita El Jarraz (FCB) que lo dejó en 3:04.05.

Maitane se mostró muy satisfecha tras el regreso: “Han sido unas sensaciones muy extrañas después de tanto tiempo sin correr pero muy contenta de ponerme un dorsal y por otro lado, se nos nota la falta de ritmo pero espero que sea el inicio de un verano en el que podamos competir”.

Por último, Yaiza Sanz (ARD) se impuso en salto de longitud con 5,94 y firmó su mejor marca personal.