Tudela acoge el derbi navarro de fútsal en Copa del Rey

Asier Cotelo
-

-
Aspil Jumpers Ribera Navarra
-
Osasuna Magna Xota
Aspil Jumpers busca reencontrarse con la victoria y prolongar la buena imagen dada ante Betis y Movistar Inter, mientras que Osasuna Magna afronta la copa mirando de reojo al importante partido del viernes en liga.

Tudela acoge el derbi navarro de fútsal en Copa del Rey - Foto: Ribera Navarra FS

Este martes a partir de las 18:30 horas tiene lugar el primer derbi navarro de fútbol sala en competición oficial, correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Aspil Jumpers Ribera Navarra y Osasuna Magna Xota se ven las caras en el Ciudad de Tudela.

Los locales llegan a la cita tras obtener en casa un empate sin goles frente al Betis FS, donde a pesar de ser mejores y de mandar de principio a fin, los de ‘Pato’ no lograron materializar sus ocasiones, por lo que el empate obtenido les dejó un pobre sabor de boca. Además, en la jornada anterior también habían empatado en la pista del Movistar Inter, remontando dos marcadores adversos. Los de Tudela están ofreciendo una buena imagen, pero se les resiste la victoria. Es por ello que buscarán en la Copa del Rey la ocasión perfecta para quitarse la espina clavada en liga. Además, ganar un derbi no es ganar un partido cualquiera, sino que a la motivación propia de cada disputa, en este caso se suma el atractivo regional.

El duelo no podrá acoger público dadas las restricciones de Salud a causa de la pandemia, por lo que el club ribero ofrecerá el partido a través de su canal en la aplicación Twitch.

Por parte de Osasuna Magna, los de Irurtzun no llegan en el mejor momento, dado que tras perder en liga ante Cartagena, los verdes tienen la vista puesta en el importantísimo choque del próximo viernes en Anaitasuna ante el Córdoba Fútsal. Sin embargo, los de Imanol Arregui son un equipo que por mucho que esté apretado el calendario, no da un partido por vencido. Mucho menos un derbi. Viajan a Tudela con toda la plantilla disponible.

Se espera un partido de mucha intensidad, táctico y en el que cada detalle puede marcar la diferencia. Es decir, un derbi.