Miguel Sánchez Encinas, en el 'top-100' de médicos en España

Servimedia
-

El jefe de Urología del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles ha sido incluido en la última lista de 'Forbes' sobre los facultativos más prestigiosos del país

Miguel Sánchez Encina, jefe de Urología del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles en Madrid y futuro marido de la cantante Chenoa, figura en la categoría de los tres mejores urólogos del país por la revista Forbes, junto a María José Requena, del Hospital Reina Sofía de Córdoba, y José Manuel Rodríguez Luna, del Hospital QuirónSalud de Madrid.

Sánchez Encinas es pionero en la utilización en España del robot Da Vinci y es el actual jefe del Servicio en la especialidad de Urología en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, además de ser responsable de la especialidad de Urología en el Hospital Ruber Internacional en Madrid.

Recientemente, la unidad que dirige daba un paso más en el ámbito de la cirugía robótica al comenzar a emplear el Da Vinci para realizar la cistectomía radical con derivación urinaria intracorpórea, una de las cirugías más complejas de Urología.

Cirugía robótica

Sánchez Encinas compagina su labor asistencial con la docencia como profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud, impartiendo diferentes asignaturas en los grados de Medicina y Urología de la Universidad Rey Juan Carlos. Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y estudió cirugía robótica y laparoscopia en L'lnstitut Mutualiste Montsouris de París. Cuenta con una trayectoria de más de dos décadas, diez de ellos ejerciendo en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón.

El Servicio de Urología que dirige ha sido recientemente reconocido en los Premios BIC como el mejor de España en su categoría. Son unos galardones que reconocen públicamente al mejor centro de Atención Primaria, mejor hospital y mejores servicios y unidades de España, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a los pacientes.