Consuelo Ordóñez es increpada en un bar de Pamplona

Navarra Televisión
-

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) califica lo sucedido de "penoso", al mismo tiempo que insiste en que "la libertad sigue secuestrada por los mismos".

Consuelo Ordóñez es increpada en un bar de Pamplona

Ordóñez se desplazó este miércoles a la capital navarra para participar en la Jornada anual de COVITE y al entrar en un bar del Casco Viejo fue increpada duramente por una persona que "parecía que me iba a dar dos ostias", ha relatado la presidenta del colectivo a los medios de comunicación.

"Es penoso y es algo muy significativo que esto me haya pasado nada más poner un pie en Pamplona y meterme en un bar", ha afirmado Ordóñez, quien ha resaltado que "hay una parte muy radicalizada" de la sociedad y en ese sentido ha puesto de relieve que "el odio no se ha desterrado porque ETA deje de matarnos y eso estamos advirtiéndolo desde hace años".

"La libertad sigue secuestrada por los mismos. ¿Ayer quién reaccionó? ¿Quién me sacó la cara en ese bar? Nadie. Estaba abarrotado. Nadie, absolutamente nadie", ha subrayado.

Ordóñez ha comentado que éste "es un ejemplo de lo que está pasando e igual nuestras autoridades quizá miran para otro lado. Nunca se han tomado en serio desrradicalizar esa parte de la sociedad".

Navarra y Euskadi, ha agregado, "son las zonas más radicalizadas de toda Europa. A nivel nacional tenemos planes estratégicos para prevenir la radicalización violenta yihadista, pero la de aquí, el terrorismo de aquí, el que tenemos, la radicalización doméstica que tenemos, de eso no hay planes".

"Yo me atrevo a decir que Navarra está peor que Euskadi en estos momentos", ha destacado.

 

"España tiene una deuda infinita con las víctimas"

La presidenta de Covite ha asegurado que España "tiene una deuda infinita con las víctimas", porque "hemos pagado esta paz que hoy disfrutamos todos y que es lo mejor que ha pasado en nuestro país".

Ordóñez ha señalado a los medios de comunicación que no hay que dar las gracias del fin de la actividad de ETA a los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, sino a las víctimas, ya que "hemos pagado con la impunidad" de los terroristas "esta paz de la que estamos disfrutando".

"Evidentemente estamos muchísimo mejor que hace diez años, que salíamos a la calle con la amenaza todavía de ETA y que ETA nos mataba, no hay un tiempo mejor", pero en todo caso, ha dicho, ha sido un final de la banda terrorista "negociado".

Para Ordóñez, tanto PP como PSOE "se han puesto muy de acuerdo en mentir a todo el país" afirmando "que aquí el final de ETA ha sido sin ninguna concesión, que el Estado de Derecho ha vencido a ETA, la democracia ha derrotado a ETA".

"Eso es mentira, aquí ha habido un final de ETA negociado, y una de las exigencias, además de la legalización de sus brazos políticos, que era la primera, otra era la impunidad, por eso no hemos visto el final de ETA. ¿Quién ha visto la operación policial de disolución de ETA? ¿Por qué solo ha habido once detenciones relacionadas con atentados, con crímenes o heridos?", ha resaltado.