Derrota de ENERparking Basket Navarra en un final abierto

Iñaki Martínez
-

77
El Ventero CBV
74
ENERparking BNC
Finalizado
Los navarros tuvieron altibajos durante todo el partido, pero pese a lograr meterse de lleno en el partido al final, no supieron aprovechar sus opciones.

Smith, en un partido anterior, terminó eliminado por faltas. - Foto: Iñaki Martínez

ENERparking Basket Navarra saltaba a la pista de El Ventero CBV con la intención de lograr una victoria que le permitiese asegurar un mejor cruce en el playoff, aunque con la tranquilidad que otorga el saberse con los deberes hechos. El primer cuarto transcurrió igualado entre los dos protagonistas, que no daban su brazo a torcer. Especialmente incisivo se mostraba Diene para los locales, que terminaban el primer cuarto con ligera ventaja (22-21).

Sin embargo, el juego navarro se desplomó en el segundo periodo, en el que un claro parcial de 21-6 ponía de manifiesto el mal momento por el que atravesaba el equipo de Jordi Justé. Un triple de Adrián García, junto con dos tiros libres de Artiles permitían a ENERparking Basket Navarra recortar distancias al llegar al descanso (43-32).

Tras pasar por vestuarios, un triple de Stümer y una canasta de Seoane volvía a meter a los navarros en el partido (43-37). Pero reaccionó bien El Ventero CBV para volver a tomar ventaja y estirarse hasta los diez puntos de ventaja. Lejos de rendirse, ENERparking Basket Navarra se empleó a fondo para colocarse de nuevo a sólo dos puntos (53-51). Artiles empataría el partido poco después con dos tiros libres (58-58), pero un triple de El Ventero CBV le permitía terminar el tercer cuarto mandando en el electrónico por 61-58. 

Pero nuevamente el inicio del último cuarto se le atragantó a los navarros, que vieron cómo el equipo local tomaba de nuevo ventaja (70-60). Apenas dos puntos en casi seis minutos de juego era un escaso bagaje para permitir soñar con la remontada. Pese a todo, ENERparking Basket Navarra logró ponerse a sólo dos puntos a falta de dos minutos (70-68). Diene contestaba con triple con sólo 1:30 por jugarse, pero Yárnoz anotaba un 2+1 para dar vida a los navarros. En la siguiente jugada de ataque y tras recuperar el balón, Smith cometía falta en ataque, que suponía la quinta, marchándose el jugador visiblemente enfadado y directamente a los vestuarios. El Ventero CBV no falló su oportunidad y mediante dos tiros libres ponía el partido cuesta arriba (75-71). Pese a todo, García anotaba de tres para poder forzar la remontada, pero un desbarajuste defensivo permitió a Diene anotar totalmente sólo bajo aro anulando cualquier opción. 
Con esta derrota, los navarros terminan en la octava posición y se medirán en octavos de final al Alega Cantabria, que esta tarde ha asegurado la segunda plaza del otro grupo.