Calleri estará un mínimo de dos meses de baja

Gonzalo Velasco
-

Jonathan Calleri no volverá a vestirse de corto en lo que resta del año. Las pruebas médicas a las que fue sometido en la tarde del lunes aprecian signos de ruptura distal del ligamento colateral medial de su rodilla derecha.

Calleri estará un mínimo de dos meses de baja - Foto: MIKEL SAIZ

El percance se produjo en el transcurso del partido del domingo frente al Eibar. Fue a la media hora cuando el ariete argentino pugnaba por un balón. Tras ser atendido en la banda, el jugador pidió el cambio para abandonar, no sin dificultad, el terreno de juego.

De esta forma, Enric Gallego es el único delantero centro disponible para uno de los partidos más especiales en la historia de Osasuna; el que los navarros disputan el próximo sábado en El Sadar ante el Athletic de Bilbao pues coincide con el centenario. Y es que la baja del argentino se suma a la de Ante Budimir, quien permanece confinado tras dar positivo por coronavirus el pasado jueves, en la víspera de conocer a sus nuevos compañeros en las instalaciones de Tajonar. Tampoco están disponibles Chimy Ávila ni Brandon, convalecientes de sendas graves lesiones de rodilla. Los arietes rojillos no están teniendo fortuna con las lesiones en este 2020.

La plantilla disfruta este martes de descanso y el miércoles retornarán al trabajo. El técnico Jagoba Arrasate estará pendiente de la evolución de Torres y Torró. Ninguno de los dos está descartado, de momento. Urge más la recuperación del segundo pues la expulsión de Moncayola deja la medular rojilla con pocos efectivos: Oier e Íñigo Pérez; si bien este último ha estado jugando de lateral izquierdo en los dos últimos encuentros del campeonato.