Colas de más de dos horas para conseguir el pasaporte Covid

Navarra Televisión
-

Salud ha habilitado dos puntos, uno en la calle Tudela número 20 y otro en la plaza de la Paz para activarse la Carpeta Personal de Salud, se pide no acudir a los centros de Salud para obtener este documento.

Colas de más de dos horas para conseguir el pasaporte Covid - Foto: Navarra Televisión

El Departamento de Salud ha habilitado dos puntos específicos de atención a la ciudadanía para activar la Carpeta Personal de Salud, desde donde después puede descargarse el pasaporte COVID. 

Están ubicados en el registro del Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea, ubicado en la calle Tudela, número 20, de Pamplona; y en el registro del edificio de Conde Oliveto, en la plaza de la Paz de la capital navarra. Ambos registros permanecerán abiertos de 8 a 15 horas los días laborables, un horario que podría ampliarse a las tardes si fuera necesario. De hecho, en estas primeras horas ya se han visto colas interminables, de más de dos horas, aseguran a Navarra Televisión las personas que han acudido hasta allí para activar su Carpeta Personal de Salud.

NO ACUDIR AL CENTRO DE SALUD

Colas de más de dos horas para conseguir el pasaporte Covid
Colas de más de dos horas para conseguir el pasaporte Covid - Foto: Navarra Televisión

Los dos puntos de atención centralizan de forma específica las atenciones en torno a la activación de la Carpeta de Salud y, por ello, el Departamento pide que la ciudadanía de la Comarca de Pamplona acuda "exclusivamente a ellos para la realización de este trámite y no a los centros de salud, donde el viernes se registró una afluencia excesiva". Salud ha puesto en marcha estos dos recursos para evitar esas situaciones y agilizar la activación del certificado.