Un junio de lo más cinéfilo

SPC
-

Movistar Plus+ apuesta por míticas franquicias, joyas del cine español, producciones premiadas y mucho 'thriller'

Un junio de lo más cinéfilo

Junio va a ser en Movistar Plus+ imbatible en cuanto a estrenos de cine. Del cine más comercial a joyas cinematográficas imperdibles: retornos de franquicias ya míticas como Cazafantasmas o Paranormal Activity, thrillers, joyas del cine español y películas premiadas.

1 - WAY DOWN

Un pirata moderno, el tesoro escondido por el corsario Francis Drake, la inexpugnable cámara acorazada del Banco de España y la final del Mundial de Sudáfrica de 2010 son los cuatro puntos sobre los que gira la trama de este thriller de acción. La historia comienza en 1645, cuando el galeón español Virgen de Guadalupe naufraga a 25 millas de la costa española. En 2009, unos buceadores británicos rescatan el pecio, pero La Haya entrega los restos a la Corona española. El preciado tesoro termina en el Banco de España, al lado de donde la afición celebra la victoria de la selección.

2 - CAZAFANTASMAS: MÁS ALLÁ

Con los veteranos Sigourney Weaver, Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson interpretando sus personajes de las míticas películas de los 80, ahora los protagonistas son las siguientes generaciones.

La única solución a los problemas financieros de Callie Spengler y sus hijos parece estar en la herencia de su padre, que la abandonó hace años y que acaba de morir, de manera supuestamente natural, en un pueblo de Oklahoma; un lugar que está temblando todos los días

3 - AÑOS DE SEQUÍA

Eric Bana protagoniza este thriller dramático sobre un policía australiano que debe enfrentarse a los prejuicios de sus antiguos vecinos y a su ira reprimida.

El actor da vida a Aaron Falk, un agente federal que, tras más de 20 años de ausencia, vuelve a su pueblo natal por el funeral de su amigo de la infancia, al que acusan de haber matado a su esposa e hijo antes de suicidarse. Allí deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado.

4 - PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA

Un relato sobre la amistad, la maternidad, la familia y los secretos de una receta de pan. Una historia de superación de dos hermanas que separadas en su adolescencia y que se reencuentran en Valldemossa, un pueblo de Mallorca, para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer. Su vida ha sido muy distinta: Anna apenas ha salido de la isla y está casada con un hombre al que no ama, mientras que Marina es médica y trabaja en África para una ONG.

5 - PARANORMAL ACTIVITY: ALLEGADOS

En esta ocasión, la historia sigue a Margot, una joven que viaja a una apartada y excéntrica comunidad en busca de respuestas a la extraña desaparición de su madre. Una película que desprende terror por los cuatro costados.

6 - SÚPER... ¿QUIÉN?

Una descerebrada, irreverente y divertida comedia francesa que parodia las películas de Marvel y DC y en la que el protagonista intenta hacer el bien... pero mal. Super... ¿Quién? sigue a Cedric, un actor sin suerte que consigue la oportunidad de su vida cuando, por pura carambola, obtiene el papel protagonista en Badman, una nueva producción de superhéroes. El problema llega cuando tiene un accidente de tráfico y se despierta con amnesia.

7 - LAMB

Noomi Rapace protagoniza esta inquietante fábula fantástica, tan oscura como tierna e imaginativa, que obtuvo el galardón a la mejor película, actriz y dirección revelación en el Festival de Sitges de 2021. Lamb es una historia sobre la pérdida, la soledad y la maternidad con la imprevisible fuerza de la madre naturaleza como telón de fondo. Un poema visual sobre una pérdida tan dolorosa que se está dispuesto a hacer casi cualquier cosa.

8 - LA RULETA DE LA FORTUNA Y LA FANTASÍA

Fábula en clave femenina formada por tres historias impulsadas por el azar y la imaginación, en las que las vidas de los personajes femeninos se ve marcada por sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro surgido de un malentendido forman este tríptico de cuentos unidos por la memoria, el engaño y el destino.

9 - NIDO DE VÍBORAS 

Si hay dinero de por medio, no te fíes de nadie. Más o menos es lo que viene a enseñar este thriller criminal coreano, una película noir con toques de humor muy negro en el que el destino de un variopinto grupo de perdedores termina confluyendo en un juego despiadado con sus participantes dispuestos a cualquier cosa por conseguir el botín. Unas víboras desesperadas a las que el dinero aboca a la violencia.