Destinan 160.000 euros a pymes y autónomos para innovación

Navarra Televisión
-

La Cámara Oficial de Comercio Industria y Servicios de Navarra ofrece ayudas para pymes, autónomos y micropymes, para proyectos de innovación, digitalización e internacionalización.

Destinan 160.000 euros a pymes y autónomos para innovación - Foto: Europa Press

Las empresas podrán recibir el 50 % de la inversión un máximo de 3.500 euros, según los proyectos. En total, se podrán beneficiar 20 empresas con ayudas directas (dependiendo de la inversión que lleven a cabo).

La adjudicación de las ayudas se realizará por orden de inscripción, y el plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 16 de mayo hasta el 17 de junio. Se trata de los Programas InnoXport, TIC Cámaras, Cibersegudidad e Int-eComm, según ha informado la Cámara en una nota.

El programa Innoxport se dirige a pymes que deseen potenciar la internacionalización de su empresa a través de la innovación. Se basa en un asesoramiento personalizado a la pyme en materia de innovación y digitalización para la internacionalización, orientado a un producto o servicios y país previamente seleccionado.

Innoxport ofrece un diagnóstico gratuito a la empresa y subvenciona un 50 %, para inversiones de un máximo de 7.000 euros.

El Programa TICCámaras fomenta mejorar la competitividad de los negocios a través de la incorporación de herramientas de productividad en la nube, comercio electrónico y marketing digital. También ofrece un diagnóstico gratuito y subvenciona el 50 % de las medidas implantadas para inversiones de un máximo de 7.000 euros en desarrollo tecnológico.

A través del programa de Ciberseguridad se aportan soluciones relacionadas con la gestión de la identidad y contraseñas, detección y eliminación de malware, gestión de parches y vulnerabilidades, redes privadas virtuales y antivirus, cortafuegos, ransomware.

Se ofrece un análisis de necesidades del nivel de aprovechamiento de las tecnologías y recomendaciones y se implantan soluciones. El diagnóstico no tiene coste y se subvenciona el 50 % de la implantación de plan para inversiones de un máximo de 4.000 euros en desarrollo tecnológico.

El programa Int-eComm tiene por objetivo mejorar los procesos de internacionalización de las pymes y su capacidad para operar en entornos digitales globales, mediante el desarrollo e la implementación de estrategias y planes de acción en ecommerce internacional, ayudando de esta forma a incrementar las ventas internacionales a través de marketplaces o tiendas online en los mercados exteriores.