Detenido el presunto autor del incendio en Paulino Caballero

Navarra Televisión
-

Horas antes se produjo en el mismo edificio una reyerta en la que Policía Municipal detuvo a tres personas acusadas de robo con violencia y otra más por atentar contra los agentes.

Agentes de la Policía Foral han detenido a una persona como presunto autor de un incendio ocurrido esta noche en un edificio de la capital navarra. En total tuvieron que ser desalojadas catorce personas y aunque no hubo daños personales, sí que el edificio ha sufrido daños materiales en la cubierta y la fachada. Hasta el lugar, en la calle Paulino Caballero, se movilizaron junto a los bomberos y la Policía Foral dos ambulancias y miembros de la Policía Municipal.

Fuentes de la Policía Foral han indicado que en el edificio viven okupas de nacionalidad extrajera y ahora investiga si el presunto autor del incendio pudo actuar tras ser víctima de un robo a manos de un compañero del inmueble, que también ha sido arrestado por robo con violencia e intimidación, mientras que otro okupa ha sido detenido por tener pendiente una requisitoria judicial.

Desalojadas 14 personas por un incendio en Paulino CaballeroDesalojadas 14 personas por un incendio en Paulino Caballero

Un detenido por el incendio en la calle Paulino Caballero
Un detenido por el incendio en la calle Paulino Caballero
Las mismas fuentes han añadido que los detenidos serán puestos previsiblemente mañana a disposición judicial.