Arrasate espera en San Mamés un partido "de ida y vuelta"

Navarra Televisión
-

El técnico de Osasuna afirma que ganar en Bilbao "supondría una gran alegría para la afición" y describe al Athletic como un rival que "le imprime mucho ritmo" al juego.

Arrasate espera en San Mamés un partido "de ida y vuelta"

El entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, ha señalado en la previa del partido ante el Athletic Club de este domingo que Osasuna tiene "estímulos" para jugar este partido, como pueden ser "el hecho de ser un derbi en un gran estadio" y que "ganar supondría una gran alegría para la afición".

Arrasate ha comparecido en rueda de prensa antes de viajar a Bilbao, donde le espera su próximo rival, en el partido que se jugará a las 19:30 horas de este domingo.

Lucas Torró, con molestias en el tobillo, no ha entrenado y se cae de una convocatoria en la que la novedad es Manu Sánchez tras perderse el último partido por sanción. El míster rojillo ha anunciado cambios en el once que presentará con respecto al anterior encuentro, por "la cercanía del partido, la gestión de la semana y la altura en la que estamos del campeonato".

Arrasate espera un partido "de ida y vuelta" ante un rival que "le imprime mucho ritmo, te exige mucho" y ha señalado que "el Athletic es muy poderoso en casa", por lo que ha apuntado como una de las claves "acertar con los cambios y buscar esa frescura de piernas".

El técnico de Osasuna ha indicado que planteamiento de su equipo "no se va a salir" de lo ha han hecho el resto de la temporada fuera de casa. En este sentido, Arrasate ha asegurado que su cuerpo técnico se encuentra analizando por qué los rojillos han sacado más puntos fuera de casa que jugando en El Sadar.

"Conseguir tantos puntos fuera habla del rendimiento, pero nos hemos encontrado cómodos. En casa cogemos más riesgos, más iniciativa, y puede ser por eso que hay más espacios. Estamos haciendo más análisis y lo tendremos que hacer al acabar la temporada", ha señalado.

Sobre el rival, Arrasate ha constatado que las posibilidades del conjunto vizcaíno de llegar a Europa pasan por ganar ante Osasuna, "por lo que veremos un Athletic muy poderoso". "Todos relacionamos el 4-4-2 con Marcelino. Es algo que lo hacen muy bien, sin fisuras. No es fácil encontrar debilidad es en ese planteamiento tan también trabajado", ha añadido.

El entrenador no ha dado pistas sobre el once que pondrá en San Mamés: "Areso va dando pasos, el tobillo está bien y ojalá pueda contar con minutos en los dos partidos que quedan", ha explicado.