"El PSOE es el aliado de la sociedad, a quien sirve"

Navarra Televisión
-

María Chivite afirma en el Comité federal socialista que "lo que está en juego en las elecciones es mucho más que un reparto de escaños".

“El PSOE es el aliado de la sociedad, a quien sirve”

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que "lo que está en juego en estos comicios es mucho más que un reparto de escaños. Es la elección de un modelo. Es poner en primer lugar a las personas y sus necesidades y fortalecer lo público". "Ahí está el PSOE, siendo el aliado de la sociedad a la que sirve", ha remarcado.

Chivite ha intervenido en el Comité Federal del PSOE que se ha celebrado este sábado en la sede federal. Ha afirmado que "en estos tiempos complejos, con importantes transformaciones, con tensiones como las inflacionistas, el PSOE es el que genera confianza porque no va a abandonar a nadie a su suerte".

Ha señalado que "abandonar a la gente es privatizar servicios públicos, congelar las pensiones, recortar ayudas públicas, paralizar inversiones estratégicas y precarizar el empleo. Esto lo hizo el PP cuando gobernó en España y lo está haciendo el PP en las comunidades en las que gobierna".

La socialista ha instado a "defender las políticas que estamos haciendo basada en un modelo que aúna desarrollo y modernización con cohesión social. Con los hechos y el trabajo realizado, podemos ampliar nuestro apoyo y base social".

La secretaria general del PSN se ha referido a "la compleja legislatura en la que, primero la pandemia y después la guerra han marcado la gestión de quienes tenemos la responsabilidad de estar al frente de los gobiernos". "Que haya gobiernos socialistas al frente de España, de comunidades y de ayuntamientos es garantía de protección social, de innovación productiva, de cohesión social y territorial y de convivencia", ha asegurado.

En la cita, ha remarcado los "hitos de gestión" que el Gobierno de de Navarra ha alcanzado en estos últimos cuatro años. Así, ha destacado la labor en materia de convivencia, "basada en el diálogo y el respeto a la pluralidad de Navarra". "Porque sin convivencia no hay prosperidad. Nuestra comunidad es plural y por eso, es necesario convivir desde una visión integradora", ha subrayado.

Además, se ha referido al "impulso industrial y empleo, con planes específicos e inversiones históricas"; el avance en infraestructuras "estratégicas" en torno al Canal de Navarra y al tren de altas prestaciones, "con apoyo del Gobierno de España"; el acceso a internet "al 99,4% de la población" y la proyección de la FP Dual, la coeducación en las aulas y la digitalización.

En cuanto a políticas sociales, Navarra "ha sido pionera en un nuevo modelo residencial centrado en la persona, ha avanzado en derechos para la infancia y las personas con discapacidad y se ha contribuido para que Navarra sea la comunidad con mayor calidad de vida de España, respetando la pluralidad de nuestra tierra y la visión integradora con planes de convivencia".

Igualmente, ha afirmado que "se ha mejorado la financiación de los ayuntamientos y se ha avanzado en el autogobierno de Navarra más que los veinte años anteriores, en el marco de nuestra ley foral y de la Constitución".