Pamplona aguarda a la procesión del Santo Entierro

Navarra Televisión
-

A las 19:30 horas de este Viernes Santo está prevista la salida de la Hermandad de la Pasión del Señor en la calle Dormitalería para procesionar por el centro histórico de la capital navarra.

Pamplona aguarda a la procesión del Santo Entierro

Pamplona celebrará este viernes, a partir de las 19.30 horas, la tradicional procesión del Santo Entierro, acto central de la Semana Santa pamplonesa, después de dos años suspendida por la pandemia.

La Hermandad de la Pasión del Señor ha organizado la salida de la procesión a las 19.30 horas desde su residencia en la calle Dormitalería y recorrerá las calles Bajada de Javier, Compañía, Curia, Navarrería, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, Paseo del Doctor Arazuri, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes, Calderería, Bajada de Javier y nuevamente Dormitalería. En total, más de 2 kilómetros.

Por las calles del centro de la ciudad desfilarán los doce pasos que representan diferentes escenas de la Pasión: Entrada de Jesús en Jerusalén, Última cena, La oración en el Huerto, El prendimiento, La flagelación, Ecce-Homo, La cruz a cuestas, La caída de Jesús, Cristo Alzado, El descendimiento, El Santo Sepulcro y La Dolorosa.

A la procesión de Viernes Santo acuden los Hermanos con hábito, alumbrando con cirios el recorrido, también portando las andas de los pasos o participando en alguno de los grupos que figuran, como los grupos de soldados romanos.

Está previsto que a las 22.30 horas aproximadamente se proceda al retorno de la Dolorosa a la Iglesia de San Lorenzo. El recorrido de regreso es Calderería, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino y Mayor hasta llegar a San Lorenzo.

En caso de suspenderse la procesión del Santo Entierro debido a la climatología se celebrará un vía crucis con el paso del Cristo Alzado, acompañado de todos los Hermano entunicados, en el interior de la Catedral a las 20.30 horas.