Sube un 6,1% la compraventa de viviendas en abril en Navarra

Navarra Televisión
-

Pese al incremento anual los datos ofrecen un descenso del 30,4% respecto al mes anterior, habiéndose realizado un total de 542 operaciones en abril.

Sube un 6,1% la compraventa de viviendas en abril en Navarra

La compraventa de viviendas inscritas en los registros de la propiedad de Navarra en el mes de abril alcanza un total de 542 operaciones, lo que supone un aumento del 6,1% en la tasa de variación anual y una disminución del 30,4% con respecto al mes anterior.

Según el régimen de protección, el 86,3% de las viviendas transmitidas por compraventa son libres y respecto al mismo mes del año anterior aumenta un 8,6%. La compraventa de viviendas protegidas disminuye un 7,5% en el último año, según datos del Instituto de Estadística de Navarra.

Según el estado de las viviendas objeto de compraventa, el 69,6% son usadas y en términos interanuales se registra un aumento del 9,3%. La compraventa de viviendas nuevas disminuye un 0,6% respecto al mismo mes de 2021.

En el conjunto nacional, en términos anuales, el número de viviendas transmitidas por compraventa aumenta un 11,9%.

Por otro lado, en el mes de abril se inscribieron un total de 2.591 fincas en los registros de propiedad de la Comunidad foral, un 18,4% menos que hace un año. Las fincas rústicas disminuyen un 18,6% y las fincas urbanas un 18,3%.

En el total de España, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad es de 173.396, lo que supone un 1,3% menos que en abril de 2021.

Volviendo a los datos de Navarra, el 80,4% de las compraventas registradas en abril corresponden a fincas urbanas y el 19,6% a rústicas. En el caso de las urbanas, el 57,8% son compraventas de viviendas.

En términos interanuales la compraventa de fincas urbanas disminuye un 2,3% y la de fincas rústicas un 14%. En términos intermensuales la compraventa de fincas urbanas disminuye un 32,7% y la de rústicas un 20% con respecto al mes anterior.

En el conjunto de España, el número de compraventas aumenta un 6,3% en términos anuales.