El Betis estira el pleno contra Osasuna

Europa Press
-

Un gol del 'pichichi' del campeonato Borja Iglesias da el tres de tres a los sevillanos, que jugaron 20 minutos con uno menos

El Betis estira el pleno contra Osasuna - Foto: José Manuel Vidal

El Real Betis venció (1-0) al CA Osasuna este viernes en el inicio de la tercera jornada de LaLiga Santander, pleno de triunfos que se quedó el equipo bético y que buscaba también el conjunto visitante en el Benito Villamarín.

Los de Manuel Pellegrini sacaron adelante un partido duro, ante un rival también entonado en el inicio de la temporada y que jugó los últimos 20 minutos con uno más. Así, el Betis se acuesta líder con nueve puntos dando continuidad a su gran pasada campaña.

Borja Iglesias, cuarto gol en tres partidos, hizo el tanto de la victoria con un misil a la red en el minuto 34', justo después de la más clara de Osasuna, un balón al palo de Moi Gómez y el rechace también franco que no aprovechó Rubén Peña.

El equipo andaluz demostró su capacidad de pegada y el equipo navarro pasó a sufrir el clásico momento de inspiración bética, más en el Villamarín. Álex Moreno ganando la banda, Fekir leyendo el partido y Carvalho poniendo su ritmo, desborde y llegada.

Con todo, Osasuna no salió del partido y tuvo la primera clara en la segunda parte, con Rubén Peña. El Betis, con Canales estrenándose y Fekir buscando recuperar una conexión dorada, tuvo respuesta y también Pellegrini en el banquillo, con nuevos inscritos.

El Villamarín vio debutar a Luiz Henrique, Luiz Felipe y también los primeros minutos de Guardado, ya en el descuento. Para entonces el Betis estaba más preocupado por defender el 1-0, con uno menos desde el 73' por una roja directa a Pezzella. El argentino cazó por detrás a Manu Sánchez y el árbitro lo vio claro.

No así el equipo local, que estuvo ya con el pique hasta el final. Los locales reclamaron un penalti a Fekir y otra roja por un codazo a Canales, y sufrieron el asedio 'rojillo', con Kike García y Budimir buscando sin acierto unos centros que tardaron en llegar.