Un total de 17 rojillos han marcado esta temporada

Gonzalo Velasco
-

Arnáiz fue el último en hacerlo. El talaverano logró el tanto del triunfo frente al Celta. El jugador cedido por el Leganés visitará a su exequipo, el F. C. Barcelona, tras debutar como goleador en Primera.

Arnáiz dedicó el gol a su segundo hijo que está a punto de nacer e hizo el gesto de Chimy Ávila - Foto: LaLiga

La cfira de goleadores en Osasuna sigue subiendo. Los tres ficahjes invernales -Lato, Gallego y Arnáiz- se han sumado recientemente. El último en hacerlo fue el futbolista cedido por el Leganés. Su tanto en el partido de este sábado le sirvió para estrenarse con la elástica rojilla para que su equipo sumara tres puntos en el descuento frente al Celta: “Era impensable marcar de cabeza. Yo siempre con los pies”, confesaba el delantero a la televisión con derechos nada más finalizar el partido.

El talaverano obraba la remontada de un salvado Osasuna frente a un Celta de Vigo que quería sellar su permanencia en Primera división. Los rojillos, que se vieron por detrás en el marcador para le minuto 10, se sobrepusieron a su rival yendo de menos a más a lo largo del partido: “El equipo ha peleado muy bien. El Celta también ha peleado. El equipo lo ha hecho muy bien. Hay que seguir”, declaraba Arnáiz. De esta forma, Osasuna demostró lo que venía declarando su entrenador, Jagoba Arrasate, desde hace unas jornadas. Y es que los rojillos, conscientes de que son uno de los jueces de la Liga tanto por arriba como por abajo, apelan a la honestidad en estas últimas jornadas. Algo que demostraron ante el Celta: “Por mucho que estés salvado, no hay que dejarse ir. Ha sido un año bonito”, reconocía el autor del tanto de la victoria.

El próximo, en el Camp Nou

De complicar al Celta a poderlo hacer al Barcelona. Los rojillos visitan al equipo de Setién el próximo jueves con nada que perder y un buen susto que dar: “Un partido especial. Pasé muy buenos momentos allí. Saldremos a ganar e intentar competir lo mejor posible”, manifestaba el exjugador del filial culé.