Dos ciclistas heridos graves en sendas colisiones

Navarra Televisión
-

Ambos ciclistas han colisionado contra un vehículo en las localidades de Lekunberri e Irurtzun respectivamente.

Dos ciclistas heridos graves en sendas colisiones - Foto: EFE (archivo)

Dos ciclistas han resultado heridos graves este domingo en sendas colisiones contra vehículos que se han producido en las localidades de Lekunberri e Irurtzun.

SOS Navarra ha recibido el aviso del primer accidente a las 10.31 horas, consistente en la colisión de un ciclista, de 45 años, contra un coche en la travesía de Lekunberri, a la altura de la calle Aralar 51, ha informado fuentes del Gobierno foral.

El herido ha sido atendido en el lugar por el equipo de Atención Primaria de Betelu y la Policía Foral. Inicialmente se ha movilizado una ambulancia de Soporte Vital Básico pero, posteriormente, el equipo médico ha solicitado su traslado en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Navarra debido a la gravedad de sus heridas.

El segundo accidente, también una colisión entre un coche y una bici, se ha producido a las 10.32 horas en el casco urbano de Irurtzun, a la altura de la calle San Martín 14.

El ciclista, un hombre de 57 años, ha sido trasladado con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado al Hospital Universitario de Navarra con policontusiones con pronóstico grave. Han acudido el equipo de Atención Primaria de la localidad y la Policía Foral.