UGT y CCOO reivindican un pacto de Estado por la Industria

Navarra Televisión
-

Los sindicatos se han concentrado este viernes en Pamplona frente a la Delegación del Gobierno, mientras que el 21 de junio tendrá lugar una manifestación en Madrid.

UGT y CCOO reivindican un pacto de Estado por la Industria

Miembros de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra y la Federación de Industria de CCOO de Navarra se han concentrado este viernes en Pamplona, frente a la Delegación del Gobierno, bajo el lema 'Por un pacto de Estado por la Industria', enmarcada en una campaña organizada a nivel nacional por ambos sindicatos.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de UGT-FICA Navarra, Lorenzo Ríos, ha destacado la necesidad de un pacto de Estado por la Industria en España porque "no puede ser que las cadenas de producción estén fuera de nuestro país y que las decisiones que nos afecten las decidan terceros".

"Nuestro país necesita una industria, que es lo que permite mejores salarios, mejores cotizaciones y mejor Estado de Bienestar. Y lo que estamos haciendo es reivindicar un pacto de Estado por la Industria para que haya futuro, para que las generaciones del mañana se encuentren un país donde se pueda vivir mejor y en mejores condiciones", ha afirmado, tras anunciar que el próximo 21 de junio participarán en una manifestación en Madrid "para pedir ese pacto de Estado que quede al margen de las coyunturas políticas y económicas".

"Si tardamos mucho, este país se va a quedar con una industria residual. Tenemos que ponernos manos a la obra para sacar nuestra industria adelante con una mayor soberanía como país", ha apuntado.

En este sentido, Ríos ha apostado por una "política industrial coordinada de todas las administraciones, integral e integrada dentro de la UE para que podamos tener alternativas industriales que nos permitan no tener esa dependencia de conflictos" como el de la guerra en Ucrania que "al final nos paralizan la industria".

Por su parte, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Navarra, Josema Romeo, ha subrayado que "Navarra ha sido una tierra en la que la industria ha tenido un valor económico muy importante" y que "en estos tiempos está retrocediendo", lo cual "es un problema porque la industria es lo que a un país le da un valor añadido".

"Tenemos que ser capaces, entre todos y todas de dar una lección el día 21 en Madrid, pidiendo más industria, y más en Navarra, que cada día desaparecen más empresas. Necesitamos muchas más empresas y mucha más industria", ha concluido.