I-E presenta 38 enmiendas a los Presupuestos de Navarra

Navarra Televisión
-

Ha registrado 20 enmiendas en solitarios y otras 18 con otros grupos parlamentarios.

I-E presenta 38 enmiendas a los Presupuestos de Navarra - Foto: ARCHIVO

Izquierda-Ezkerra ha registrado 38 enmiendas "de marcado carácter social y municipalista" al proyecto de Presupuestos de Navarra para 2022. De las 38 enmiendas, 20 han sido realizadas en solitario y otras 18 con otros grupos parlamentarios.

"El anteproyecto presupuestario seguía la senda de giro social iniciada la legislatura pasada, y con nuestras enmiendas hemos pretendido reforzar el carácter social de este proyecto", ha destacado en un comunicado la coalición formada por Izquierda Unida de Navarra y Batzarre.

Según ha explicado la formación, ha registrado enmiendas "para fortalecer la apuesta por la cooperación internacional al desarrollo, para mejorar la financiación del Servicio público de información y atención LGTBI+ del Gobierno de Navarra, para llevar a cabo un interesante programa de acompañamiento y prevención de la soledad en Corella, para ampliar las plazas de un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual entre otras cuestiones, o para establecer colaboraciones entre entidades del tercer sector entre otras cuestiones".

Otras iniciativas van orientadas a actuar contra "los desequilibrios estructurales que sufren los pequeños municipios con respecto a las grandes ciudades". "Hemos presentado una enmienda muy potente para la sustitución de la carpintería del Colegio Público de Beriain, hemos presentado dos enmiendas para la mejora de la red viaria de Baztán, hemos presentado tres enmiendas para tres actuaciones en infraestructuras viarias, deportivas y escolares de Castejón, hemos registrado una enmienda para la renovación de un parque de Corella, hemos registrado una enmienda para una pequeña actuación urbanística en Cascante, y hemos registrado otra enmienda para construir un skatepark en Buñuel", ha indicado.

Las enmiendas de la coalición también abordan cuestiones del ámbito juvenil, laboral y cultural. "Hemos registrado una enmienda potente para garantizar la excelente labor que realiza el Consejo de la Juventud de Navarra promoviendo el asociacionismo y la participación juvenil, hemos registrado también una enmienda para mejorar la financiación del Tribunal Laboral, y varias enmiendas de ámbito cultural para financiar importantes eventos en sus localidades como lo son el Festival de Arte Efímero Desadarve de Tudela o el Misterio de Obanos, para ejecutar el proyecto del Museo de las Estelas Discoideas de Tafalla o para la conservación de elementos patrimoniales de Tudela y Sesma", ha detallado.