Detención de cinco personas por presunto tráfico de drogas

Navarra Televisión
-

Policía Foral ha incautado en Pamplona 625 gramos de cocaína, 505 de marihuana, 19 de speed, 24 de hachís, 2,8 de heroína, 3.485 euros en metálico y un revólver.

Detención de cinco personas por presunto tráfico de drogas

En el marco de una operación antidroga, agentes de la Policía Foral adscritos al Grupo de Delitos contra la Salud han detenido en Pamplona a cinco personas, cuatro hombres de 31, 39, 52 y 58 años, dos de ellos con antecedentes relacionados, y a una mujer de 43, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. A dos de ellos, además, se les imputa un segundo delito de tenencia ilícita de armas.

Según han informado desde el cuerpo policial, los agentes asignados al caso evidenciaron que uno de ellos se dedicaba, presuntamente, a suministrar sustancias estupefacientes a los otros detenidos, que a su vez lo hacían a los consumidores finales.

Dos varones fueron detenidos en cercanías del parque de la Taconera en el momento en el que realizaban una transacción de droga. Entre sus pertenencias llevaban cocaína, heroína y 500 euros en metálico.

En el posterior registro de las dos viviendas del presunto cabecilla se localizaron 608 gramos de cocaína, 14 gramos de hachís, 2 gramos de heroína, 2.000 euros en billetes 50 euros, dos básculas de precisión, una máquina para envasar al vacío y bolsitas para envasar.

En la vivienda del otro detenido se incautó un revólver del calibre 38 con 233 cartuchos, 400 gramos de marihuana, 19 gramos de speed y 10 de hachís. La investigación continuó hasta la detención de las otras tres personas.

Uno de los detenidos poseía en su domicilio 105 gramos de marihuana, 15 de cocaína, 0,6 gramos de heroína y 985 euros en metálico, además de elementos utilizados en la producción, envasado y distribución de droga como dos sistemas de cultivo indoor de marihuana, una báscula de precisión y recortes de bolsas de plástico y alambre, utilizados para confeccionar papelinas.