scorecardresearch

Marcelino se marcha del Athletic

Agencias
-

El técnico, que llegó en enero de 2021 e hizo de los 'leones' campeones de la Supercopa de España y doble finalistas de la Copa del Rey, asegura que es "el momento de dar un paso al lado"

Marcelino se marcha del Athletic - Foto: Miguel Toña

Marcelino García Toral no continuará la próxima temporada como entrenador del Athletic Club, según ha anunciado en una rueda de prensa celebrada en San Mamés.

El técnico asturiano firmó por el Athletic el 3 de enero de 2021 tras la destitución ese mismo día de Gaizka Garitano. Dos semanas más tarde, en su tercer partido, conquistó la Supercopa después de haber ganado al Real Madrid en la semifinal y al Barcelona en la final.

En abril del pasado año dirigió al equipo rojiblanco en las dos finales de Copa, la de 2020 aplazada por la pandemia y la de 2021, cayendo en ambas frente a la Real Sociedad (0-1) y Barcelona (0-4).

"Creemos que ha llegado el momento de dar un paso al lado y cerrar una bonita historia. Estamos orgullosos de haber disfrutado del privilegio de entrenar al Athletic Club. Para nosotros, ha llegado el momento de dar las gracias y decir adiós", aseguró en rueda de prensa, en San Mamés.

En este sentido, aseguró que el Athletic está "muy por encima" de las personas que puntualmente están, como él, en el club. "Después de hacer un análisis profundo de la situación, tras valorar los pros y las contras, hemos tomado esta decisión", habló en nombre de su cuerpo técnico.

Marcelino ha sumado en este año y medio un total de 75 encuentros oficiales (59 de Liga, 12 de Copa y 4 de Supercopa) con un balance de 28 victorias, 26 empates y 21 derrotas.

Esta temporada el Athletic ha sido octavo en la competición liguera, quedándose por quinta campaña consecutiva sin billete europeo, semifinalista de Copa tras haber apeado a Barça y Real Madrid y finalista de la Supercopa después de ganar al Atlético de Madrid en semifinales y perder la final con el Real Madrid.