"Vamos a reforzarnos muy poco, tres o cuatro fichajes"

Navarra Televisión
-

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez ha afirmado que el club se va a reforzar "muy poco", siendo "tres o cuatro" los fichajes que se llevarán a cabo durante el mercado veraniego por parte de la entidad navarra.

“Vamos a reforzarnos muy poco, tres o cuatro fichajes” - Foto: Navarra Televisión

"La temporada es mejorable, siendo difícilmente mejorable a nivel clasificatorio, pero sí que ha sido un tanto irregular", ha comenzado valorando el director deportivo rojillo el tercer curso consecutivo en la máxima categoría.

Braulio ha indicado que, fuera de Navarra, ponen como "ejemplo de gestión" a Osasuna y piensa que están haciendo "bastantes cosas bien, pero con capacidad de mejor".

Haber conseguido la salvación de manera holgada durante los últimos cursos habla "del crecimiento del club", pero Vázquez ha asumido que en los últimos dos choques ligueros Osasuna no ha dado la talla.

El director ha anunciado que subirán "a chavales del Promesas después de hacerlo fantástico" estos últimos meses, algo que ya anunció el técnico Jagoba Arrasate en rueda de prensa hace unos días.

El gallego ha dado a conocer que se están centrando en la búsqueda de un centrocampista, un banda y un portero. Además, ha dicho que la voluntad de Manu Sánchez y la de Osasuna es la misma respecto a su continuidad, dejando clara que existe una tercera e importante parte (Atlético de Madrid) que posee sus derechos con la que deberán hablar.

Ha puesto lo pies en el suelo a la hora de hablar de dar un paso adelante de cara al curso que viene: "vamos a sentirnos orgullosos de lo que estamos haciendo, no olvidar el sentido crítico, pero saber dónde estamos".

"Es complicado que ejecutemos algún traspaso. Si podemos no realizaremos traspasos, pero no me quiero cerrar porque hay muchas formas e intento tener bastante imaginación si no tenemos dinero", ha explicado sobre sus intenciones de cara a las llegadas que se puedan dar.

Sobre la situación de Lucas Torró y su posible renovación con Osasuna, Vázquez ha comentado lo siguiente: "le quedan dos años y tiene una cláusula bastante alta (10 millones). Él está encantado. Para nosotros es importantísimo, estamos hablando con sus agentes y, salvo que se dé algo muy importante e irrechazable para él, creo que va a seguir".

"De momento, el mercado está bastante parado. El último mes podrían venir a por algún jugador. El club no quiere vender, pero otra cosa es que paguen sus cláusulas", ha contestado sobre el futuro futbolistas que han completado un gran campeonato como David García, Lucas Torró o Jon Moncayola.

Sobre la situación de Roberto Torres tras haber tenido muy poco protagonismo este año ha comentado: "Los roles van cambiando. El año anterior a la llegada de Arrasate empezó bien, pero después su rol fue secundario. Con Arrasate empezó de suplente y terminó haciendo una campaña brutal con 12 goles. Los roles los marca el verde y lo que decida el cuerpo técnico".