Recorremos la única vía para llegar a un pueblo incomunicado

Navarra Televisión
-

Un equipo de Navarra TV ha accedido al pueblo de Ilurdotz, incomunicado por carretera tras un desprendimiento, y ha hablado con los vecinos que tratan de llevar una vida lo más normalizada posible hasta que la carretera de acceso sea despejada.

La carretera NA-2339 es la principal vía de acceso a la localidad navarra de Ilurdotz, del municipio de Esteribar. Permanece cortada desde la madrugada de este martes a consecuencia de un desprendimiento de rocas, piedras y tierra que ocupa más de diez metros de calzada. Por suerte, el vecindario de esta pequeña localidad tiene un plan B para poder entrar y salir del pueblo. Una pequeña pista forestal que ha recorrido un equipo de Navarra Televisión.

Los trabajos para despejar la carretera se van a alargar bastante. Quizá un mes. Se trata de un desprendimiento de rocas de grandes dimensiones, tierra y grava que se ha deslizado por la superficie del monte y ha tapado por completo la carretera arrastrando varios árboles. El desprendimiento no ha causado daños personales o materiales en vehículos. Una grúa trabaja en el lugar para despejar el terreno y que la carretera se pueda reabrir al tráfico.

Continua cortada la carretera de acceso a IlurdozContinua cortada la carretera de acceso a Ilurdoz - Foto: Jesús Diges

Más fotos:

Continua cortada la carretera de acceso a Ilurdoz
Continua cortada la carretera de acceso a Ilurdoz
Continua cortada la carretera de acceso a Ilurdoz
Continua cortada la carretera de acceso a Ilurdoz
Un desprendimiento corta el acceso a Ilurdotz
Un desprendimiento corta el acceso a Ilurdotz

Ante esta situación se ha habilitado de forma provisional un camino forestal como acceso aunque es complicado transitar por el mismo debido al barro y las pendientes. El camino es de uso exclusivo para residentes y no apto para camiones. 

Así lo han indicado este jueves en la cuenta de Twitter de SOS Navarra, donde han recomendado consultar el estado de las carreteras de la Comunidad foral en http://incidenciascarreteras.navarra.es