Fernando Alonso saldrá segundo en Yeda

Europa Press
-

Checo' Pérez logra la pole, Verstappen tiene una avería en la Q2 y Carlos Sainz saldrá cuarto

Fernando Alonso exprime para salir segundo en Yeda - Foto: STR

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá segundo en el Gran Premio de Arabia Saudí, segunda cita del Mundial, después de una espectacular sesión este sábado que dominó el Red Bull de Sergio Pérez y no de un Max Verstappen que sufrió una avería en la Q2, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) saldrá cuarto.

Alonso estará en la primera línea de parrilla este domingo en busca de repetir el podio de hace dos semanas en el Gran Premio de Baréin. Un trazado distinto el saudí, rápido, en el que el doble campeón del mundo mantuvo las altas prestaciones de Aston Martin. El asturiano terminó tercero por detrás de Charles Leclerc, pero el de Ferrari tendrá que retrasar su posición 10 puestos por sanción.

También se alió con Alonso los problemas de un Verstappen que estaba llamado a ser el hombre de la pole, pero que tuvo que irse al garaje en la Q2 sin tiempo para solucionar el problema. 'Checo' Pérez repitió la pole del año pasado para salvar el dominio de Red Bull. Mientras, Carlos Sainz sufrió calentando neumáticos en cada sesión y cometió errores que le costaron décimas importantes.

La igualdad, los muros del trazado urbano y una pista que no mejoró lo esperado sirvieron la emoción en un sábado agitado. La Q1 empezó con varios trompos, por esa falta de sensaciones en los neumáticos. Con tiempos más lentos de lo pronosticado, los Red Bull no fallaron a su dominio en la Q1, con Aston Martin ahí pegados y los Ferrari dando el esperado paso adelante.

Para la Q2 llegó la noticia, con ese mal sonido del motor del campeón del mundo y campeón hace dos semanas en Baréin. Verstappen se quedó sin coche y abrió la puerta a la sorpresa, con Aston Martin aguantando el tipo y Carlos Sainz entrando en la Q3 sobre la bocina pero agotando ya los neumáticos. Con los cinco primeros en tres décimas, el último asalto descubrió el favoritismo de Red Bull.

En su primer intento, Sergio Pérez firmó un 1:28.265 imbatible para el resto, aunque al final Leclerc se quedó a poco más de una décima. También asomó Mercedes, con un Russell que pareció estropear el último intento de Carlos Sainz. El madrileño estuvo en esa lucha de calentar o no las gomas y se dejó alguna décima en errores que, al menos, podrá subsanar con buen ritmo de podio.

Con la sanción que traía Leclerc, saldrá duodécimo por su cambio de motor, Sainz partirá cuarto, por detrás de Pérez, Alonso y Russell. Para el de Aston Martin supone mantener la euforia de un proyecto nuevo que también tiene arriba a Lance Stroll, quinto. A Verstappen se le espera aunque salga decimoquinto.