Esparza "rechaza" el recurso de PP y Vox al traspaso del IMV

Navarra Televisión
-

El portavoz de Navarra Suma y presidente de UPN responde al recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular y Vox en contra del traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital a Navarra.

Esparza "rechaza" el recurso de PP y Vox al traspaso del IMV

Javier Esparza, líder de la coalición Navarra Suma, ha contestado a la polémica creada por el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular y Vox contra el Ingreso Mínimo Vital. El presidente de UPN pide aclaraciones al Partido Popular, ya que la transferencia de competencias a Navarra no había despertado ninguna polémica hasta hace cuatro días, cuando el PP y Vox presentaron dicho recurso ante el Constitucional. Por ello. el Gobierno Foral, que califica el recurso como "un ataque al autogobierno", pide ahora explicaciones a Navarra Suma.

A preguntas de Navarra Televisión, Esparza se ha mostrado tajante en su postura: "Rechazamos el recurso de inconstitucionalidad que ha planteado tanto el Partido Popular como Vox. Nos parece un error y además, desde el punto de vista técnico, la ley del convenio en su artículo 61.4 establece que se puede traspasar, compartir la gestión en aquello que tiene que ver con el sistema de la Seguridad Social. Cuando unos hablan de que se rompe la caja única, aquí no se rompe ninguna caja única", afirma.