Dedican el viernes de fiestas a Bayona y ciudades hermanadas

Navarra Televisión
-

Las fiestas de San Fermín dedican el viernes, 8 de julio, a Bayona y las ciudades hermanadas con Pamplona. De hecho, a las 11.30 horas, el Consistorio celebrará una recepción a una delegación de la ciudad francesa.

Dedican el viernes de fiestas a Bayona y ciudades hermanadas

El día comenzará, una mañana más, con el tradicional encierro que estará protagonizado por los toros de la ganadería gaditana Fuente Ymbro. Minutos antes de las 8 de la mañana, los corredores cantará a San Fermín para pedirle su protección durante la carrera en la Cuesta de Santo Domingo.

A las ocho en punto, los toros saldrán de los corrales para hacer el recorrido hasta la plaza de toros, donde serán lidiados esa misma tarde por los diestros Daniel Luque, José Garrido y Álvaro Lorenzo.

Como cada mañana de las fiestas, los pamploneses y visitantes tendrán su cita diaria con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que saldrán a las 9.30 horas del Palacio de Ezpeleta en la calle Mayor.

Para los más pequeños habrá actividades infantiles tanto por la mañana como por la tarde. A las 11.00 comenzarán las actividades deportivas para chavales de 8 a 14 años 'Sport Kids' en los fosos del Parque de la Media Luna, y a las 11.30 horas se abrirá el programa '¡Menudas fiestas!' de la Plaza de la Libertad y 'Juego Rejuego', espacio infantil con elementos reciclados, en el parque de la Taconera. Continuarán por la tarde, a las 17.30 en el caso de 'Juego Rejuego', y a las 18.00 en '¡Menudas fiestas!' y 'Sport Kids'.

Este viernes, a las 12.00 horas en la Plaza de los Fueros, dará inicio el programa de deportes rurales de San Fermín. En este caso se celebrará el Campeonato Navarro de Tronza masculino y femenino y el Campeonato Navarro de Aizkora femenino.

Por la tarde, a las 17.30 horas, tendrá lugar el desfile de Caballeros, mulillas y banda de música, que saldrá desde la Plaza Consistorial hasta la plaza de Toros. A partir de las 19 horas habrá una exhibición de Larraiza Dantza Taldea, de Estella, en el Paseo Sarasate y atracciones en la Zona Joven de la Plaza de los Fueros. A las 20 horas habrá un concierto de Guarimba en la Plaza de la Compañía y el espectáculo de títeres 'Gorgorito y los indios Machakao', con las marionetas de Maese Villarejo.

FUEGOS ARTIFICIALES Y ACTUACIONES MUSICALES

Ya por la noche, a las 23.00 horas, será el turno para una nueva colección del XXI Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor San Fermín. La exhibición, titulada 'Sentitu, disfrutar, live - Sentir, disfrutar, vivir', correrá a cargo de Pirotecnia Almudena.

No faltarán las actuaciones musicales. A las 23.30 horas la Plaza del Castillo acogerá la Fiesta Europa FP 'Cuerpos Especiales' con Javi Sánchez. En la Plaza de los Fueros actuarán, a las 23.30, Iseo & Dodosoun, y a la 1.00 Doctor Deseo. El grupo pamplonés Goxua'n Salsa actuará a la misma hora en la Plaza de la Compañía, mientras que habrá verbenas en la Plaza de la Cruz, con Orquesta Euro Quintet, y Antoniutti, con Orquesta SuperHollywood.