Baluarte acogerá el espectáculo 'Turrillas Sinfónico'

Navarra Televisión
-

Será el 4 de julio cuando la Sinfonía Navarra y la Orquesta Sinfónica de Navarra interpreten la popular música del compositor Manuel Turrillas como previa de San Fermín.

Baluarte acogerá el espectáculo 'Turrillas Sinfónico'

La Sala Principal de Baluarte acogerá el 4 de julio el espectáculo 'Turrillas Sinfónico', de la mano de Sinfonía Navarra y la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) como preludio a los Sanfermines.

'Turrillas Sinfónico' presenta la popular música del compositor Manuel Turrillas (1905-1997) -más conocido como maestro Turrillas- en un formato original que pretende redimensionar sus composiciones más especiales y representativas a través de una gran formación de orquesta y coro. Las entradas para este espectáculo, que comenzará a las 20 horas, cuestan 20 euros y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte y en www.baluarte.com.

La adaptación musical de las partituras a este formato ha sido realizada por los compositores navarros Jesús Garísoain (Pamplona, 1967) y por los jóvenes Eneko Azparren (Huarte, 1978) y Mikel Abete (Tafalla, 1994). El espectáculo surge de la unión entre la OSN, la orquesta y coro de cámara Sinfonía Navarra, la Coral Olitense y el Coro de Cámara Aizaga de Pamplona, así como con la Comparsa de Gigantes Asier Marco de Tafalla y la compañía de dantzaris Tafallako Dantza Taldea. La propuesta contará, además, con los bailes latinos de Francisco Javier Rodanes Ovejas y Ana Lasheras Pérez.