Publicadas las convocatorias para hacer fijas 55 plazas

Navarra Televisión
-

El Boletín Oficial de Navarra publica las convocatorias del concurso-oposición para hacer fijas hasta 47 plazas de nivel B en el Gobierno de Navarra, y otras 8 por concurso de méritos en el Instituto de Salud Pública y Laboral.

Publicada las convocatorias para hacer fijas hasta 55 plazas

El Boletín Oficial de Navarra publica este lunes, 21 convocatorias de concurso-oposición para hacer fijas hasta un número máximo de 47 plazas de nivel B en la Administración Núcleo y 1 convocatoria (7 plazas de nivel A y 1 de nivel C) a través de concurso de méritos para prestar servicio en el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (INSPLN).   En todos los casos, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de noviembre. Las 22 convocatorias, que se refieren a distintos puestos de trabajo, se enmarcan dentro del proceso iniciado por el Ejecutivo Foral para reducir la temporalidad en la Administración Foral.

Para concurrir al procedimiento se establecen unas tasas de 41,6 euros (excepto las personas que opten a la plaza de nivel C en el INSPLN, cuya tasa es de 26 euros) y la inscripción se realizará de manera telemática en la ficha correspondiente a cada puesto de trabajo al que se opte, en este enlace del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra en Internet, en el plazo días naturales, desde la publicación, estos es, hasta el 30 de noviembre.

Además, en las 21 convocatorias para puestos de trabajo en la Administración Núcleo, se realizará una fase de oposición a partir de junio de 2023. La prueba consistirá en la realización de una o dos pruebas teóricas y teórico-prácticas, según se establezca en la convocatoria correspondiente, acerca de los conocimientos y aptitudes necesarias para el correcto desempeño de las funciones propias del puesto de trabajo. Asimismo, cada convocatoria realizará una fase de concurso, que consistirá en la valoración de méritos alegados por las personas aspirantes de conformidad con los baremos establecidos en sus bases, y no tendrá carácter eliminatorio.

La relación de convocatorias y los respectivos puestos de trabajo a que se puede optar son las siguientes:

1 Ingeniero/a técnico/a de obras públicas, 1 arquitecto/a técnico/a, 1 diplomado/a en relaciones laborales, 1 técnico/a grado medio euskera, 1 ingeniero/a biomédico/a, 1 titulado/a grado medio IRPF, 6 plazas de ingeniero/a técnico/a agrícola,  3 titulado/a grado medio en Administración, 9 plazas de trabajador/a social, 2 ingeniero/a técnico/a industrial, 1técnico/a grado medio, 3 plazas de técnico/a grado medio en sistemas informáticos, 1 ingeniero/a técnico/ a (disciplina preventiva: seguridad en el trabajo e higiene industrial), 3 terapeuta ocupacional, 1 ingeniero/a técnico/a forestal, 3 ingeniero/a técnico, 2 técnico/a de grado medio en medio ambiente, 2 plazas titulado/a grado medio estadística, técnico/a grado medio estadística, 3 titulado/a universitario/a grado medio (prevención de riesgos laborales), 1 pianista acompañante de danza,  1 titulado/a grado medio en construcción (disciplinas preventivas: seguridad en el trabajo e higiene industrial). Además, con sistema excepcional de concurso de méritos, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ha aprobado una convocatoria con 8 plazas ofertadas: 2 de técnico / a superior en salud pública (nivel A), 4 inspector / a en salud pública (veterinario/a, nivel A), 1 inspector/a de salud pública (médico farmacéutico, nivel A), 1 plaza de técnico/a especialista en sanidad ambiental (nivel C).

Cabe recordar que, junto a los procedimientos de estabilización de plazas en curso, el Ejecutivo sigue trabajando en reducir la temporalidad de su personal, Así, el vicepresidente Javier Remírez, anunció el pasado viernes una OPE para 2022 con una oferta de 734 plazas: 204 plazas de personal sanitario, 253 docentes y 277 de Administración Núcleo, siendo 100 de Policía Foral.