El PSN carga contra la gestión de Maya sobre los Sanfermines

Navarra Televisión
-

Califican la gestión de "oscura" y dicen que Na+ y Maya "están haciendo el ridículo".

El PSN carga contra la gestión de Maya sobre los Sanfermines

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha considerado que la gestión en torno a los próximos Sanfermines por parte del alcalde, Enrique Maya, está siendo "nefasta" y "a golpe de ocurrencias", además de "oscurantista" y con "total falta de transparencia".

Así lo ha manifestado este miércoles en rueda de prensa la portavoz del PSN en el Consistorio pamplonés, Maite Esporrín, que ha subrayado que tanto Navarra Suma como Enrique Maya "están haciendo el ridículo en la organización de estos próximos Sanfermines".

"Para nosotros, la organización está siendo nefasta, porque se está gobernando y preparando los Sanfermines a golpe de ocurrencias", ha criticado, para a continuación citar ejemplos como la "invención" de "alargar las fiestas tres o cuatro días", o el anuncio del macroconcierto, al que los socialistas se hubieran opuesto "porque hubiera sido en un lugar cerrado y con pago de entrada", ya que "los Sanfermines son para toda la ciudadanía y en la calle".

Esporrín también ha hecho referencia a la eliminación de la votación popular para elegir a la persona o colectivo que lanzase el chupinazo, al "decidir unilateralmente que iba a ser Juan Carlos Unzué". Aunque ha considerado que Unzué es un "candidato excelente", la socialista ha indicado que "debería haber sido elegido por votación popular".

Igualmente, ha mencionado la prohibición de colocar carpas en Labrit, y la colocación de diez "diminutas" barras de bar en la Plaza del Castillo, una medida que conlleva un "grave riesgo sanitario" porque carecen de agua y de desagüe. En ese sentido, ha criticado que a otros colectivos se les exija contar con agua y desagüe en sus instalaciones, y para estas barras no sea así, "incumpliendo la normativa sanitaria (Ordenanza de Higiene Alimentaria municipal)".

Al respecto, también ha criticado la propuesta que trasladó el concejal Javier Labairu de colocar "un depósito encima", ya que, al carecer de desagüe, convertirán a la Plaza del Castillo en "el gran barrizal", algo, a su juicio, "realmente insalubre".

"Nos parece una idea de bombero torero, cuando el Ayuntamiento exige unas medidas mucho más elevadas al resto de barras que se van a colocar", ha subrayado en respuesta a los medios de comunicación, tras añadir que hablarán en los próximos días con los grupos de la oposición para intentar llevar a cabo alguna iniciativa al respecto, como mociones o declaraciones en las próximas comisiones.